Logo CEPSA

La Función de Compras

La Función de Compras

El modelo de compras y contratación de bienes y servicios de Cepsa es centralizado. Está gestionado por categorías (Comercial y Servicios Transversales, Ingeniería, E&P, Seguros, Logística y Tecnología y Fabricación) y estructurado bajo la responsabilidad de la Unidad de Compras y Contratación.

Esta unidad opera como un área de servicios compartidos cuyo objetivo es contribuir a la creación de valor de los negocios de Cepsa y sus compañías.

Alcance

El ámbito de la Unidad de Compras y Contratación incluye las compras de bienes y servicios requeridos por las diferentes Unidades de Negocio con excepción de los suministros de materias primas, crudo, productos energéticos y la contratación de productos y servicios financieros.

Puede ver aquí dónde y en qué áreas opera Cepsa.

 

 

Valores

Las políticas de Compras y Contratación de la compañía se basan en los siguientes principios básicos:

  • Establecer y mantener relaciones estrechas y de confianza con nuestros proveedores, fomentando la creación de valor a través de procesos transparentes y comportamientos socialmente responsables. Puede leer aquí el Código Ético de Proveedores.
  • Satisfacer tanto los requerimientos de nuestros clientes internos como los regulatorios.
  • Trabajar en equipo como palanca básica para el proceso de mejora continua.​

Proceso de Compra

Las empresas que deseen trabajar con Cepsa deben primero registrarse rellenando un cuestionario. En nuestra web pueden revisar el proceso completo de Registro y Homologación de proveedores, consultar el manual de auto-registro y, si ya poseen un usuario, acceder al Área Reservada de Proveedores.

Tras estar registrados, los proveedores podrán acceder a la plataforma de C2S – Cepsa Sourcing & Suppliers para terminar de completar la información de registro, homologarse y participar en los procesos de licitación y subasta. C2S será la plataforma a través de la cual se desarrolle el proceso de compra y el canal de intercambio de información entre Cepsa y sus proveedores.  

Nuestro proceso de compra y contratación comprende varias etapas:

  1. Solicitud y Planificación de Compras
  2. Proceso de licitación/Subasta
  3. Adjudicación
  4. Formalización
  5. Ejecución y gestión