Logo CEPSA

Vademécum

  • El área de Asfaltos de Cepsa, siguiendo la línea de liderazgo tecnológico, decidió en su momento reunir bajo el título de Vademécum de Pavimentación, en una publicación manejable y que el profesional pudiese utilizar como libro de consulta a "pie de obra", todo el conocimiento práctico sobre el mundo de los betunes, sus derivados y sus aplicaciones.
  • En el Vademécum se recoge la información más relevante para el buen uso de los betunes y en sus diferentes capítulos, todos aquellos datos necesarios para su correcta aplicación.
  • Fruto de este trabajo fue la primera edición del Vademécum que vio la luz en 1971 y una posterior segunda edición el 1979. En su momento este manual tuvo un gran éxito y continúa siendo un libro de consulta para los profesionales del sector, dando lugar a diferentes reediciones para su constante actualización.
  • El trabajo de recopilación de la información y de la actualización tecnológica de estas ediciones, ha sido llevado a cabo conjuntamente por Cepsa y la inestimable labor de coordinación desarrollada por la Cátedra de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña, bajo la dirección de D. Félix Edmundo Pérez Jiménez Catedrático de la misma.
  • Última edición: 11ª Edición diciembre 2013. Edición actualizada con la O.C. 24/2008 (PG3) y Marcado CE de ligantes bituminosos: