Logo CEPSA

AdBlue

AdBlue

¿Qué es Ecoblue?

Ecoblue es el AdBlue fabricado por CEPSA. Un producto sintético compuesto de una disolución de Urea en agua que reduce las emisiones de los vehículos pesados.

Es un producto diseñado específicamente para vehículos con tecnología SCR. Ecoblue no se añade al depósito del carburante sino que reacciona en el catalizador con los gases generados en la combustión, convirtiendo el Óxido de Nitrógeno en Nitrógeno puro y agua (vapor).

¿Por qué es importante usar EcoBlue?

Ecoblue es un producto diseñado exclusivamente para el óptimo funcionamiento de los sistemas SCR, reduciendo el efecto dañino de los gases NOx en el tubo de escape, que son los principales componentes de la contaminación atmosférica. No afecta al funcionamiento del catalizador, ya que es un producto avalado por la Norma DIN V 70070, que garantiza su buena calidad.

Además de su importante efecto medioambiental, Ecoblue asegura el correcto funcionamiento de los sofisticados sistemas SCR, si no se utiliza puede correr el peligro de que el sistema se dañe y de que las emisiones no cumplan los requisitos legales.

Euro 4 y Euro 5: qué son y cuando se aplican.

Son las normas creadas por la UE para luchar contra la contaminación medioambiental ocasionada por los vehículos de carga pesada desde 3,5 toneladas de nueva matriculación.

Euro 4: la norma europea, implantada en 2006, que controla la emisión de contaminantes.

Euro 5: es la siguiente norma, más restrictiva en cuanto a emisiones y que entró en vigor en Octubre de 2009.


¿Dónde se puede encontrar Ecoblue?

Ecoblue se comercializa en las Estaciones de Servicio CEPSA, en garrafas de 10 litros y en surtidor.

 Estaciones de Servicio suministradoras de Ecoblue en surtidor  (xls;  17,28 KB)