Logo CEPSA

Asistencia Técnica

El departamento de Asistencia Técnica de CEPSA proporciona soporte directo y personalizado a cada uno de sus clientes, los servicios principales ofrecidos por este departamento son:

-       Servicio de Análisis Diagnóstico

-       Elaboración de Estudios de Lubricación

-       Formación Personalizada

-       Asistencia directa a clientes.

En coordinación con Asistencia Técnica, CEPSA cuenta con un Centro de Investigación con más de 60 personas en plantilla, 5 de ellas analistas especializados en métodos de ensayos de lubricación. En este Centro de Investigación se analizan al año más de 6000 muestras procedentes de buques que navegan por todo el mundo. Estas muestras son analizadas, diagnosticadas por especialistas en Lubricación Marina, que a su vez hacen seguimiento pormenorizado del estado de cada equipo del buque.

El hecho de que cada buque disponga, de una forma clara y de fácil consulta, del Estudio de Lubricación de toda su maquinaria, complementado con un adecuado programa de Seguimiento de los lubricantes en servicio mediante análisis periódicos (Sistema SIGPAT), garantiza una larga vida útil de los diferentes equipos, un óptimo período de cambio de aceite y un ahorro importante en los costes de mantenimiento del buque.