Logo CEPSA

La Fundación Cepsa inicia su camino

  • La Compañía traslada a este nuevo ente la gestión de su programa de Acción Social.
  • Los Premios al Valor Social y el Programa de Voluntariado Corporativo, Voluntas, también pasarán a formar parte de la actividad de la Fundación.

Cepsa contará con una fundación propia para la gestión de su programa de Acción Social. La nueva Fundación Cepsa, de alcance internacional, canalizará las acciones de índole social que la Compañía viene desarrollando en aquellos territorios en los que está presente, contribuyendo al desarrollo más eficiente de las iniciativas.

De esta forma, la Fundación toma el relevo de Cepsa en aquellas iniciativas impulsadas por la Compañía o en las que ésta participaba en sus distintos ámbitos:

 

  1. Apoyo Social: mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales donde Cepsa lleva a cabo su actividad, y de los colectivos más necesitados
  2. Cultural: conservación y recuperación del patrimonio artístico y cultural
  3. Científico-Educativo: impulso a la formación, la investigación y la empleabilidad.
  4. Medioambiental: conservación y recuperación de espacios naturales
  5. Deportivo: fomento del deporte de base, no profesional, y sus valores.

 

Los Premios al Valor Social, que ultiman una nueva convocatoria, y el programa de Voluntariado Corporativo son dos de las iniciativas de mayor calado que también pasan a ser gestionadas desde la Fundación.

“Con la Fundación Cepsa fortalecemos el compromiso de nuestra Compañía con la sociedad. No partimos de cero, sino que afianzamos nuestro programa de Acción Social, de larga trayectoria, que ahora contará con una nueva estructura y herramientas para seguir contribuyendo al bienestar social, tal y como defendemos en nuestros valores”, en palabras del presidente de la Fundación Pedro Miró.

Todo la información relevante sobre la Fundación Cepsa puede encontrarse en su web, www.fundacioncepsa.com

 

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.
 
La Compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

 

 

Madrid, 13 de septiembre de 2016

 

Cepsa - Comunicación

comunicacion@cepsa.com

Tel: (34) 91 337 62 02 / 60 00

www.cepsa.com


La Fundación inicia su camino  La Fundación inicia su camino  (pdf;  63,14 KB)