Logo CEPSA

Gas natural

Gas natural

Con el objetivo de estar presente, de un modo activo, en el sector gasista español, CEPSA contribuye con importantes inversiones al desarrollo de esta Área. El plan de expansión de la compañía en este Ámbito contempla aumentar progresivamente su cuota en el mercado español de gas natural en los próximos años.Con esta finalidad, los proyectos que CEPSA desarrolla incluyen la exploración, el transporte y la comercialización de gas natural.

Exploración

exploracion_timimoun

En relación con la exploración, CEPSA participa en asociación con TOTAL en los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en Argelia, concretamente en el bloque Timimoun. 

Más informaciónMás información

Transporte

medgaz

MEDGAZ, fundada en 2001 por Sonatrach y CEPSA, integra actualmente en su accionariado a varias empresas energéticas internacionales. Su objeto es el estudio, diseño, construcción y operación de un gasoducto que conecte Argelia con Europa, vía España, proyecto estratégico para ambos países. 

En abril de 2011 ha comenzado a funcionar este gasoducto por el que CEPSA transportará 1,6 bcm al año. Supondrá una vía más rápida y económica de aprovisionamiento de gas natural al Sur de Europa.

Más informaciónMás información

Comercialización

comercializacion_gas

CEPSA también regasifica, transporta y distribuye gas a través de sus asociadas comercializadoras (CEPSA Gas Comercializadora y Gas Directo) tanto a grandes consumidores como a los sectores residencial y comercial.