Logo CEPSA

Refino

Refino

CEPSA, a través de su área de Refino, realiza la producción de productos petrolíferos en las tres refinerías con la que cuenta en España (Tenerife, La Rábida en Huelva y Gibraltar-San Roque en Cádiz).

Entre los productos petrolíferos que desarrolla CEPSA en sus refinerías figuran el gasóleo, la gasolina, fuelóleo, queroseno y gas licuado del petróleo (GLP), entre otros.

El resultado de explotación ajustado se situó en 2011 en 121 millones de euros, un 32,7% menos que en 2010 motivado, fundamentalmente, a la condiciones del mercado (precios elevados, reducción del consumo y estrechamiento de márgenes).

 Ver imagen  (jpg;  139,41 KB)

Refinerias

Estas instalaciones se gestionan según un modelo de optimización de operaciones que permite maximizar la sinergia de los traspasos de productos y cargas intermedias, además de integrar sus actividades con las de petroquímica. Las tres refinerías tienen las certificaciones OHSAS 18001, ISO 14001 y 9001 y PECAL 2129 y están operadas con un modelo de optimización que permite maximizar las sinergias entre ellas.

Más información sobre nuestras refinerías:

 

TenerifeTenerife La Rábida - HuelvaLa Rábida - Huelva Gibraltar - San Roque - CádizGibraltar - San Roque - Cádiz