Logo CEPSA

Colombia

Colombia

CEPCOLSA

Teléfono: +57 1 6583800 (Ext. 29300)

Email: comunicaciones.RRIIColombia@cepcolsa.com

CEPSA inició su actividad de exploración en Colombia, en el año 2001. En la actualidad participa en 18 contratos de Exploración y Producción, 9 operados por la Compañía, en la Cuenca de los Llanos y en el Valle Superior del Río Magdalena.

En el valle superior del Magdalena, se encuentra en explotación el Bloque CPR Espinal,  en el que CEPSA participa con un 15%. En el campo La Cañada Norte, CEPSA participa con un 16,7%.

En la Cuenca de los Llanos, operamos los bloques Caracara y Tiple, después de adquirir el 70% respectivamente de los derechos de explotación. Los últimos estudios geológicos realizados en Caracara reconocen 5 millones de barriles de reservas de crudo, de los que 3,2 millones se han atribuido a CEPSA.

En esta misma Cuenca, CEPSA y Petrobras anunciaron el descubrimiento de petróleo en el pozo Balay-1. También se ha producido otro descubrimiento en el Bloque Garibay, del que CEPSA operada con una  participación del 50%. Actualmente se están realizando pruebas extensas para determinar su comercialidad.

En 2011 CEPSA adquirió una participación del 5% en Oleoducto Central S.A. (OCENSA), sociedad propietaria del principal oleoducto de Colombia. Con esta inversión, CEPSA accede a la infraestructura de crudo, reforzando su posicionamiento en el país.