Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

15DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL PLANTA QUÍMICA PALOS

este compromiso, sustentado en las personas, la prevención y la mejora continua, es de obligado cumplimiento en todas nuestras áreas de actividad y procesos, lo que aporta coherencia y una estrategia integrada en la misión, visión y los valores de la compañía.

la dirección de la planta Química pa- los de cepsa y como desarrollo de la política de HseQ de cepsa, incluye en su política Ambiental precisada para las actividades desarrolladas en la instalación, así como las de tráfico y almacenamiento de graneles líquidos en los terminales marítimos, además de las actividades complementarias asociadas a estas acciones, su com- promiso de:

establecer anualmente objetivos ambientales y darles difusión pú- blica.

evaluar anualmente los avances conseguidos respecto al año ante- rior en materia ambiental.

potenciar la transparencia infor- mativa en materia ambiental en el interior y exterior del site, a tra- vés de los mecanismos necesarios para ello, incluyendo la publica- ción de un informe Medioambien- tal Anual.

Hacer partícipe a cualquier perso- na que realice tareas en nuestra

empresa o en nuestro nombre de la presente política Ambiental y de las variaciones que pueda tener en el futuro.

cumplir los requisitos de los pro- gramas e iniciativas a los que voluntariamente cepsa está ad- herida en un marco de desarrollo sostenible.

promover que las buenas prácti- cas en materia ambiental se tras- laden a los planos empresarial y laboral de todas las actividades a cargo de la planta Química palos, ya se desarrollen dichas activida- des de manera directa o indirecta.

esta política se alinea con las líneas estratégicas y los principios y valo- res de cepsa, siendo apropiada a la naturaleza, magnitud e impactos am- bientales de sus actividades, produc- tos y servicios, siendo comunicada a empleados y grupos de interés y revi- sándose de manera periódica para su continua adecuación. A su vez, se man- tienen los compromisos con las insti- tuciones externas, esforzándose en dar cumplimiento a los mismos con el fin de obtener y mantener las acredita- ciones en materia de seguridad y salud (oHsAs 18001), de gestión ambiental (iso 14001), gestión energética (iso 50001) y de calidad (iso 9001).

cepsa busca la excelencia en la gestión a través de su política de salud, seguridad, protección ambiental y calidad (HseQ)

CAPÍTULO 2 polÍticA AMBientAl