Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

19DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL PLANTA QUÍMICA PALOS

3.1 comunicación ambiental

Uno de los requisitos para mantener la inscripción en el registro de centros ecoauditados de Andalucía (eMAs), es la elaboración de esta Declaración Medioambiental cada año.

como sistema de gestión ambiental voluntario que garantiza el cumpli- miento de toda la normativa ambien- tal aplicable, nos comprometemos, además de mejorar nuestro comporta- miento de forma continua, a mantener un diálogo constante con la sociedad, y a dar repetidas muestras de nuestra obligación con la transparencia; todo ello tan importante como la propia sostenibilidad de nuestra actividad.

para promover el diálogo abierto y conocer de primera mano las preocu- paciones ambientales de nuestro en- torno más cercano, todos los años se prepara un plan de comunicación en el site palos, tanto para comunicación in- terna como externa, se hace resumen de todas las actividades realizadas, y se propone, en función de cada activi- dad, un plan de mejora de las actua- ciones por parte del departamento de relaciones corporativas.

De especial importancia entre las ac- tuaciones de comunicación externa, a los efectos de esta Declaración, es el desarrollo de un plan de visitas para que diferentes colectivos y grupos de

interés de nuestro entorno más cerca- no conozcan el trabajo que realizamos en cepsa, al tiempo que se genera un interesante diálogo con los asistentes que nos ayuda a conocer sus inquietu- des como ciudadanos y a responder a las cuestiones que se les plantean. la temática medioambiental en las mis- mas es pieza clave.

estas visitas, diseñadas para cada co- lectivo (estudiantes de primaria, se- cundaria y bachillerato, universitarios, egresados, asociaciones, autoridades, clientes, sociedad en general a través de las jornadas de puertas abiertas o programas didácticos específicos), suelen terminar con un recorrido guia- do de la mano de monitores medioam- bientales por la laguna primera de palos, ejemplo de biodiversidad y con- servación promovido y desarrollado por cepsa, que se encuentra incluido en la red de espacios protegidos de la junta de Andalucía con la figura de paraje natural y, desde 2005, con categoría rAMsAr (convenio interna- cional para la conservación de estos espacios).

Durante el año 2018 más de 4.200 personas visitaron las instalaciones de cepsa. Destacamos, por su fina- lidad, los más de 3.000 alumnos que de 48 centros de enseñanza acudieron a nuestras instalaciones para conocer

Uno de los requisitos para mantener la inscripción en el registro de centros ecoauditados de Andalucía (eMAs), es la elaboración de esta Declaración Medioambiental cada año

CAPÍTULO 3 sisteMA De Gestión AMBientAl