Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

20

las actividades que desarrollamos en palos de la Frontera en los programas didácticos campus de la energía y Día Mundial de los Humedales. en los últi- mos veinte años, casi 80.000 personas han visitado las instalaciones de cepsa en Huelva.

pretendemos que nuestros visitantes sean testigos de los elevados estánda- res de seguridad, innovación, calidad, protección ambiental y eficiencia ener- gética que rigen todas las actividades de cepsa. A la finalización de las vi- sitas, a la mayor parte de los grupos de visitantes se les pasa una encuesta donde reflejan la opinión que tienen sobre cepsa en temas ambientales, entre otros puntos a valorar

en otro orden de cosas, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a cualquier solicitud de terceras partes interesadas sobre la gestión ambiental en la planta Química de palos e iden- tificar las oportunidades de mejora a partir de estos comentarios externos, se define, en el Manual operativo, la metodología del sistema de Gestión Ambiental que permite registrar, ges- tionar y realizar las comunicaciones con estas partes interesadas.

también cepsa lleva a cabo un segui- miento de medios de comunicación, a través de una empresa externa, que

monitoriza las noticias relativas a cepsa y a la Fundación cepsa, donde la información ambiental, es conside- rada crítica en los medios de Huelva y muchos de Andalucía.

por otra parte, a lo largo del año, re- presentantes de cepsa se reúnen con líderes de opinión y con autoridades de la zona, fundamentalmente de palos de la Frontera, Huelva y Moguer, para suscribir convenios de colaboración en nombre de la Fundación cepsa, en los que las actividades ambientales y for- mativas juegan un papel importante.

ejemplo de ello son las actuaciones programadas y realizadas en 2018 en el jardín botánico Dunas del odiel, fru- to del acuerdo de colaboración con la Delegación de Medio Ambiente y orde- nación del territorio (hoy denominada Delegación de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo sostenible).

complementariamente a todo lo an- terior, y de especial relevancia, desta- camos que este año se han puesto las bases de lo que será el Panel Público Asesor de cepsa en Huelva, una he- rramienta de diálogo que incrementa- rá la relación, potenciará la mejora de las acciones y la transparencia con la sociedad.

Tu mundo, más eficiente.

BIENVENIDOS A LA EXCELENCIA TÉCNICA. BIENVENIDOS A NUESTRA CASA.

Jornadas de Puertas Abiertas