Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

23DeclArAción MeDioAMBientAl plAntA QUÍMicA pAlos

3.2 Formación medioambiental

la política Ambiental de cepsa con- sidera prioritaria la formación de su personal propio y de las empresas de servicios que trabajan en sus insta- laciones, estableciendo que el éxito de una política para la protección del medio ambiente depende fundamen- talmente del grado de implicación de todos los trabajadores.

Durante el año 2018, además de con- tinuar con la formación en materia ambiental para toda la plantilla, se im- partieron charlas en un total de 1.422 trabajadores de empresas contratistas recibieron información en los requisi- tos ambientales y riesgos específi cos de la instalación.

para el desarrollo de las actividades involucradas en el sistema de Gestión Ambiental, cepsa cuenta con los re-

cursos humanos necesarios, quedando defi nido en el organigrama de la Figura 3.2. las relaciones e interdependencias de la Unidad de protección Ambiental, elemento clave dentro del sistema de gestión, que desde mediados del año 2018 forma un departamento que presta servicio a la planta Química pa- los y dependiendo jerárquicamente de la Dirección de la planta.

también se debe destacar que se ha mantenido el incremento en las horas de formación del personal propio, gra- cias a la edición de un módulo online sobre medioambiente y responsabili- dad corporativa, realizado a través de la intranet de la compañía cepsa (in- trAcepsa).

Figura 3.2. Organigrama protección ambiental Palos de la Frontera

ASUNTOS CORPORATIVOS

DIRECCIÓN PLANTA PALOS

SOPORTE DE GESTIÓN

AMBIENTAL

PROTECCIÓN AMBIENTAL

CORPORATIVO

COORDINADOR PROTECCIÓN AMBIENTAL

COORDINADOR SEGURIDAD

PLANTA PALOS

COORDINADOR SERVICIO

PREVENCIÓN

INGENIERÍA SITE

MANTENIMIENTO SITE

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL

OPERACIONES PALOS

LÍNEA 1 LÍNEA 2 LÍNEA 3

CAPÍTULO 3 sisteMA De Gestión AMBientAl