Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

27DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL PLANTA QUÍMICA PALOS

la planta Química palos obtuvo en mayo de 2018 la validación de su Declaración Medioambiental de acuerdo con los requisitos del re- glamento europeo 1221/2009 (mo- dificado según reGlAMento (Ue) 2017/1505) del parlamento europeo y del consejo de sistema comunitario

de Gestión y Auditorías Ambientales, certificado eMAs, con referencia de Aenor nº vDM 10/032 y de registro en la consejería de Medio Ambiente nº es-An-000074, que se obtuvo el año 2010. incluyendo en el registro el mismo alcance del sistema de Gestión Ambiental.

3.3.2. sistema comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales (eMAs)

3.3.3. responsible care el programa Responsible Care es una iniciativa global y voluntaria, pública y activa de las compañías químicas cuyo objetivo es lograr que las empre- sas adheridas, en el desarrollo de sus actividades, logren alcanzar mejoras continuas en relación con la seguri- dad, la salud y la protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.

responsible care es un programa de carácter global que se aplica en 60 países de todo el mundo, y en españa está gestionado y coordinado por la Federación empresarial de la industria Química española (FeiQUe). Actual- mente, más del 60% de la producción química española se realiza en empre- sas adheridas a responsible care.

la planta Química palos está adheri- da a este programa desde sus inicios, anualmente realiza una auto evalua- ción para conocer los avances logra- dos en las áreas de protección del Medio Ambiente, seguridad y salud en el trabajo, seguridad en los procesos y respuesta ante emergencias, Distri-

bución, tutela de producto y comuni- cación.

este programa pionero, ha permitido evolucionar y obtener importantes mejoras en el desempeño de la activi- dad de las compañías adheridas, cons- tituye hoy la base sobre la que se ha construido la responsabilidad social empresarial del sector químico.

Anualmente se publica por FeiQUe un informe de rse y sostenibilidad de la industria química española, que pre- tende dar respuesta a las demandas de información y conocimiento tanto de los grupos de interés de este sec- tor como de la sociedad en su conjun- to. el documento, que se estructura en 7 áreas de actuación diferentes de carácter económico, social, medioam- biental, ético y de buen gobierno, re- coge 52 indicadores de evaluación de desempeño del sector químico to- mando como marco de referencia los objetivos de Desarrollo sostenible establecidos por la onU en la Agenda 2030 y a cuya consecución el sector químico contribuye activamente desde múltiples enfoques a través de su alta capacidad innovadora.

Actualmente, más del 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas a Responsible Care

CAPÍTULO 3 sisteMA De Gestión AMBientAl