Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

3DeclArAción MeDioAMBientAl plAntA QUÍMicA pAlos

la planta Química de cepsa en palos hace pública nuevamente su Declara- ción Ambiental, un documento que re- sume y pone en valor nuestras actua- ciones encaminadas a mejorar nuestra operación, a minimizar su impacto am- biental y a cuidar nuestro entorno más cercano.

Durante el año 2018 hemos desarro- llado los criterios de la certifi cación del sistema de Gestión Ambiental (según norma Une-en iso 14001, ed. 2015), con lo que volvemos a poner de manifi esto los valores de Mejora con- tinua y sostenibilidad de la compañía.

esto cobra especial relevancia porque en 2018, año importante para cepsa Química, se ha vuelto a batir un record histórico de producción en la planta de palos de la Frontera, tanto a nivel glo- bal, como producto a producto (Fenol, Acetona y cumeno).

A pesar de ello, y del incremento en las necesidades energéticas que supone, el índice de efi ciencia energética (con- sumo de energía térmica y eléctrica de todas las unidades dividido por las toneladas producidas) ha sido inferior al del año anterior, y supone, respecto al año 2010 una reducción del 13,5%.

este es el resultado de las inversiones realizadas, con la consecuente mejo- ra ambiental, al disminuir no sólo los consumos de materias primas y ener- géticas, sino las emisiones gaseosas; del mismo modo hay que destacar las necesarias para adaptarnos a la nueva legislación ambiental de ámbito auto- nómico, estatal y de armonización en

los estados de la comunidad europea (BreFs). las inversiones destinadas al cuidado del medioambiente en 2018 han supuesto multiplicar por 2,7 las realizadas en 2017.

la adaptación a los más altos estánda- res normativos, así como el estableci- miento de objetivos asociados a la me- jora y minimización de impactos de la actividad en los principales indicadores ambientales, es una evidencia de nues- tro compromiso con el entorno.

por otra parte no podemos olvidar las actuaciones de carácter medioam- biental de la Fundación cepsa, que las asume, en las relaciones con nuestra comunidad más cercana, de manera coordinada, visible y efectiva para be- nefi cio de todos.

Un año más, con esta Declaración, el equipo de la planta química de cepsa en palos se compromete a evidenciar, objetivamente, qué hacemos y cómo lo hacemos para mejorar nuestro proce- so productivo y proteger nuestro en- torno, y se pone a su disposición para las aclaraciones y ampliaciones que sobre este documento considere, per- sonalmente o a través del correo comunicacion.huelva@cepsa.com

Queremos seguir contando con su confi anza.

Jesús Ivars Cayuela Director de la planta Química de palos

Desde 2010 hemos reducido un 13,5% el índice de efi ciencia energética