Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

49DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL PLANTA QUÍMICA PALOS

Figura 6.3.1. Esquema de la Planta de Tratamiento Biológico de Efluentes (PTBE)

6.3 efluentes líquidos

las aguas residuales generadas direc- tamente por el proceso de producción y las aguas de lluvia caídas en las zo- nas ocupadas por las plantas, son re- cogidas y conducidas a una planta de- puradora para ser tratadas.

como paso previo a su depuración, las aguas residuales son sometidas a un tratamiento primario para extraer todos aquellos compuestos que pue- den ser reprocesados, con objeto de minimizar su carga contaminante y aumentar el rendimiento de la depu- ración.

posteriormente a este tratamiento, las aguas son enviadas a la planta de- puradora donde mediante un proceso de depuración biológica (ptBe) son

acondicionadas antes de ser enviadas al exterior por medio de un emisario submarino. la planta consta de cinco reactores y dos decantadores donde se separan los lodos, que en parte son recirculados y en parte son elimina- dos tras pasar por un filtro prensa, del efluente final que es bombeado a tra- vés de un colector al canal del padre santo, definido en la AAi como punto de vertido autorizado número 1. en la Figura 6.3.1. se recoge un esquema de la ptBe.

la ptBe dispone de una serie de balsas y tanque de acumulación que permiten gestionar los episodios de aumento de caudal de entrada a la planta que se producen fundamentalmente en épo- cas de lluvias.

CAPÍTULO 6 coMportAMiento AMBientAl

De lAs instAlAciones