Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

73DeclArAción MeDioAMBientAl plAntA QUÍMicA pAlos

las inversiones destinadas a la mejora del Medioambiente en 2018 han su- puesto un total de 7.365.126 euros tal como se recoge en el informe anual de inversiones medioambientales.

la tabla 7.1.1. presenta el total de las inversiones recogidas en las decla- raciones realizadas en los últimos 3 años.

las inversiones, han ido dirigidas sobre todo a la disminución en la emisión de contaminantes atmosféricos, como la implantación de doble sello en bombas para la eliminación de las emisiones de

7.1 inversiones

inversiones 2016 2017 2018

Total 721.359 2.726.491 7.365.126*

Tabla 7.1.1. Evolución de las inversiones medioambientales

compuestos orgánicos volátiles en es- tos equipos y para el diseño de un sis- tema oxidación térmica regenerativo (rto) para la reducción de las emisio- nes de covs en el aire gastado de las unidades de oxidación. por el importe es reseñable el desarrollo de un sistema de lavado de gases fenólicos en la carga de buques que minimiza las emisiones de covs en esta actividad.

Durante el año se han desarrollado proyectos de mejora de efi ciencia ener- gética, con la consiguiente disminución de consumo de recursos naturales y reducción en emisiones atmosféricas, principalmente de co2 y nox al em- plearse sólo combustibles gaseosos, entre estos proyectos destacan el by- pass de la columna de fenol crudo de línea 2, el ahorro energético de la co-

lumna e-719 de la planta de alfame- tilestireno y la sustitución por agua a deshidratadores.

respecto a vertidos en las instalaciones de almacenamiento fi nal se ha fi naliza- do la ejecución de un nuevo sistema de drenajes que permite minimizar la carga contaminante que se remite a la planta de tratamiento biológico de efl uentes. también asociado a la expe- dición de productos se está realizando una nueva línea de descarga de produc- tos contaminados desde buques.

se debe destacar la realización de inge-

niería conceptual por empresa especia- lizada en tratamiento de aguas para dar cumplimiento a los condicionados del BreF cWW.

Durante el año se ha puesto en servi- cio un sistema de centrifugación de los lodos de la planta de efl uentes que permitirá minimizar la cantidad de es- tos residuos que se gestionan hasta el momento.

las inversiones de tipo medioambienta- les que se han instalado, o están ejecu- tando, en la planta en 2018 se han des- glosado tal como se recoge en la tabla 7.1.2., incluyéndose la referencia interna al proyecto para la asignación de fondos de inversión (AFi).

CAPÍTULO 7 recUrsos AsiGnADos

e inversiones AMBientAles