Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

78

Laguna Primera de Palos

en 2018 la Fundación cepsa, al mar- gen del Acuerdo con la Delegación territorial de la cMAot, sigue com- prometiéndose en los gastos de man- tenimiento de la laguna primera de palos y de los trabajos, uso público, estudios y publicaciones (verificado en informe Anual remitido por la empre- sa typma a la Delegación y a cepsa), que recoge actuaciones presupuesta- das en más de 40.000 euros anuales.

por el informe antes citado, se da cumplimiento a una de las estipula- ciones del programa de vigilancia am- biental de la Declaración de impacto Ambiental. el documento recoge los

resultados de las actividades de segui- miento de la comunidad de aves reali- zadas durante el año 2018 en la lagu- na primera de palos y en su entorno inmediato, y también otras medidas relacionadas con la conservación, conocimiento y potenciación de este espacio natural, que tienen por obje- to garantizar la adecuada evolución del conjunto de actuaciones llevadas a cabo en las labores de restauración ecológica y paisajística.

este año se han realizado nueva- mente diversas actuaciones dirigidas a mejorar la presencia de avifauna y su conocimiento (construcción de

Además de estas actuaciones en el marco del acuerdo de colaboración de la Fundación cepsa y la DMAot, se promocionan visitas e intervenciones en la laguna primera de palos, paraje natural reserva de la Biosfera Maris- mas del odiel, Muelle de las carabe- las, parque celestino Mutis (la rábida) y jardín Botánico Dunas del odiel.

también a través de convenios de co- laboración con otras entidades o ad- ministraciones públicas (ayuntamien- tos del entorno, Diputación provincial, Universidad de Huelva) se desarrollan actividades que redundan en la inves- tigación para la sostenibilidad del ne- gocio, educación ambiental, cuidado y puesta en valor del entorno así como de desarrollo de políticas de respeto al medioambiente.

Destacamos en 2018 la inclusión de una partida en el convenio entre la Fundación cepsa y el consistorio pa- lermo para la mejora y dinamización de proyectos formativos, educacionales y de cuidado del entorno. concretamen- te, en las actividades encaminadas a la plantación de árboles en el término municipal.

Además, en colaboración con el Ayun- tamiento de Huelva, se han realizado actuaciones de promoción del Aula de la naturaleza del parque Moret (Huel- va).

Durante 2018, cepsa ha invertido más de 145.000 en actuaciones ambien- tales de ámbito externo.

GESTIÓN DE ESPACIOS NATURALES

CAPÍTULO 8 ActUAciones AMBientAles eXternAs