Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

80

este programa y se entregó a los esco- lares que participaron en él.

como novedad, y con carácter extraor- dinario, este año la Fundación cepsa ha colaborado con el patronato del paraje natural Marismas del odiel en la reali- zación de la Xii trAvesÍA MArisMAs Del oDiel dentro de los límites del citado espacio natural.

este evento anual tiene un componen- te importante de divulgación, educa- ción y concienciación ciudadana so- bre los valores naturales y culturales del patrimonio natural en el estuario del odiel. Aúna objetivos deportivos, educativos, de uso público y ocio. se

pretende acercar a la población a Ma- rismas del odiel con mensajes am- bientales.

en esta edición se ha introducido el objetivo de concienciación sobre el patrimonio cultural en la reserva de la Biosfera de Marismas del odiel: arqueológico, etnográfico, patrimonio minero-industrial, etc. De forma añadi- da a la prueba deportiva se establece una jornada de ocio en las instalacio- nes del paraje natural, con talleres de educación ambiental infantil y en- cuentro de familias, acompañantes y atletas en un ambiente de disfrute del medio natural respetuoso con los valo- res ambientales.

Jardín Botánico Celestino Mutis

junto con la Diputación provincial, y en el marco de un convenio de colabo- ración, la Fundación cepsa promueve la realización de actuaciones en los lugares colombinos pertenecientes al entorno de la rábida, para conver- tirla en un importante espacio público al servicio de Huelva y sus visitantes. con la promoción y difusión del jar- dín Botánico celestino Mutis, así como en el espacio museístico cercano del Muelle de las carabelas, uno de los

más visitados de Andalucía, se resalta su importancia como lugar obligado de visita y se muestra el potencial de la misma y sus valores naturales, con el fin de atraer a ciudadanos a este espa- cio verde.

como se describe más adelante, este espacio fue el que acogió la jornada de voluntariado que se organizó para celebrar el Día Mundial del Medio Am- biente.

CAPÍTULO 8 ActUAciones AMBientAles eXternAs