Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

90

oBjetivo 1

oBjetivo 2

MAnteniMiento certiFicAciones MeDioAMBientAles, sUperAción AUDitorÍAs AMBientAles

ADAptAción nUevos conDicionADos leGAles

los resultados más relevantes de los objetivos ambientales establecidos para el año 2018 son los siguientes:

en relación con la Auditoría del siste- ma de Gestión Ambiental, se ha rea- lizado una auditoría de seguimiento del cumplimiento de las condiciones establecidas en la norma Une-en iso 14001 en su versión de 2015; realiza- da por Aenor por cuarto año a nivel global de cepsa, incluyéndose visita a las instalaciones de la planta Química palos.

A lo largo de 2018 se han realizado y superado con éxito las auditorías

para la verificación de la Declaración Medioambiental conforme al regla- mento eMAs, así como la verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta Química y Ge- pesA.

como se recoge en esta Declaración se ha superado la auditoría de la conseje- ría de los condicionados de la AAi de la planta Química.

se ha realizado un estudio detallado de los requisitos establecidos en el BreF lvoc, publicado en el Diario oficial de la Unión europea de 7 de diciembre de 2017, en especial al nuevo capítu- lo de fenol, y realizado un estudio de cumplimiento en los requerimientos de las MtDs que se derivan de él. se ha hecho un estudio de cumplimiento de las MtDs recogidas en el BreF de tratamiento y gestión de aguas y gases residuales en el sector químico (BreF cWW). Ambos estudios han sido pre- sentados en la Delegación territorial de Huelva de la cMAot, incluyendo pro- puestas de modificación de la AAi de la instalación.

para ello se ha iniciado el lanzamiento de inversiones para dar cumplimiento a los nuevos requisitos de los BreFs.

se está realizando un seguimiento detallado respecto al nuevo BreF de

tratamiento de gases residuales en el sector químico (BreF WGc).

se ha presentado la documentación requerida para adaptación a las nuevas condiciones operativas de la instala- ción, en lo que se refiere a modificacio- nes no sustanciales de la instalación. en concreto respecto al cierre definiti- vo de la unidad de aminas, de la que se ha recibido resolución de aceptación de la propuesta de desmantelamiento presentada a requerimiento de la admi- nistración ambiental.

Así mismo, se ha obtenido del minis- terio compensación de costes de emi- siones indirectas Gei, al estar entre los sectores subvencionables por riesgo significativo de fuga de carbono, para lo que se superó en el mes de septiem- bre una auditoría de los datos remitidos realizada por Aenor.

CAPÍTULO 9 cUMpliMiento De oBjetivos en 2018