Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

91DECLARACIÓN MEDIOAMBIENTAL PLANTA QUÍMICA PALOS

oBjetivo 4

oBjetivo 3

seGUiMiento, control y reDUcción De contAMinAntes en vertiDos HÍDricos

seGUiMiento, control y reDUcción De contAMinAntes AtMosFÉricos

en 2018 se ha conseguido un índice de calidad de vertido inferior al objetivo propuesto (9,0) gracias a la ejecución de los proyectos y mejoras realizadas

en la ptBe y el seguimiento operati- vo de la instalación. se ha realizado un cumplimiento estricto de todos los condicionados incluidos en la AAi.

en 2018 se mantiene el estricto cum- plimiento de todas las actuaciones de- rivadas de condicionados del plan de seguimiento y control de las emisiones atmosféricas de la AAi.

por problemas operativos en las cá- maras de carbón activo, no se ha po- dido cumplir el objetivo de emisiones de covs establecido de forma interna, aunque las emisiones globales se han reducido. se han tomado medidas para identificar las causas realizando medi- ciones en continuo. se está diseñando la ingeniería para implantar un regene- rador térmico oxidativo (rto), MtD del Bref lvoc para esta corriente.

De igual manera cabe destacar que se han cumplido todas las metas previs-

tas para la reducción de co2 mediante la implantación de las medidas de efi- ciencia energética del presupuesto del año 2018.

respecto a los proyectos de minimiza- ción de covs, se ha finalizado sin inci- dencias todas las actividades previstas, salvo en el proyecto de instalación del sistema de lavado de gases fenólicos en carga de buques, que ha sufrido un pequeño retraso dado que se ha super- puesto con un proyecto de modificación de los brazos de carga de buques.

Además en 2018 se ha continuado rea- lizando el seguimiento de emisiones di- fusas de covs mediante el desarrollo del programa lDAr.