Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

92

oBjetivo 5

oBjetivo 6

oBjetivo 7

seGUiMiento, control y reDUcción en lA GenerAción De resiDUos

seGUiMiento y control De AGUAs sUBterráneAs y sUelos

MejorAs en el sisteMA De Gestión AMBientAl

Durante el año 2018 se ha conseguido realizar todas las actuaciones previs- tas para mejorar la gestión de residuos, se han cumplido todos los requisitos exigidos en la AAi potenciando la mi- nimización y segregación de residuos mediante charlas de concienciación al personal de la planta.

se ha verificado el cumplimiento del plan de minimización de residuos en la planta. en el caso de residuos peligro- sos se ha superado en un 5% el objetivo

previsto para las resinas de cambio ió- nico. para los no peligrosos el de los lo- dos de ptBe ha sido un 5% al objetivo, dado el retraso de la puesta en servicio del sistema de centrifugación progra- mada para el 2018 y a las necesidades operativas de la planta. Además, el in- dicador de aislante limpio se ha supe- rado en un 65% asociado a la parada de mantenimiento de las líneas 1 y 2 y a la realización de trabajos de inspección en diversos tanques y equipos.

Durante el año 201 se ha cumplido con las metas previstas en cuanto al segui- miento de la calidad de las aguas sub-

terráneas y al control y seguimiento de actuaciones para evitar la contamina- ción del suelo.

en 2018 se ha continuado fomentando la comunicación de aspectos ambien- tales relevantes y las acciones forma- tivas en conceptos ambientales, desta- cando la realización de nuevas sesiones de módulos online para el personal de cepsa.

se ha producido una ligera desviación en el objetivo de fomento de las visi- tas de carácter ambiental al site, al no realizarse las jornadas de puertas abiertas que estaban previstas para 2018 el número de visitas ha alcanzado el 94% del valor objetivo.

se han publicado el Manual operativo de Medio Ambiente de cepsa Química palos (Mo-0478) que recoge por vec- tores ambientales los procedimientos de actuación medioambiental.

Durante el año se han atendido a los re- quisitos de información de Hse corpo- rativo para el desarrollo de criterios de homogenización de cepsa bajo el siste- ma integrado de protección Ambiental (proyecto sipA).

CAPÍTULO 9 cUMpliMiento De oBjetivos en 2018