CAPÍTULO 3 Crecimiento sostenible Estrategia para la generación de valor

para alcanzar los objetivos de nues- tro plan estratégico 2019-2023 hemos

adaptado la estrategia global a cada uno de nuestros negocios:

EsTRATEGIA ADApTADA A nUEsTROs nEGOCIOs

QUÍMICA

Esta unidad es uno de nuestros motores de crecimiento interna- cional. Los proyectos de actualización e incorporación de última tecnología en la planta de LAB de puente Mayorga y los planes de optimización en nuestra planta de fenol en China preservarán nues- tro liderazgo global en ambos mercados.

Además, la construcción de una nueva planta de LAB en Abu Dabi nos proporcionará un mayor acceso a los mercados asiáticos, de alta demanda, desde una posición privilegiada.

REFINO

En nuestras refi nerías continuaremos desarrollando programas de opti- mización y de reconversión de fuelóleos a destilados medios a través de la investigación y la puesta en marcha de tecnologías innovadoras.

DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

si bien nuestro perfi l está muy enfocado a la comercialización y distribución de nuestros productos en los mercados español y portugués, este negocio, tras la reciente adquisición de estaciones de servicio, la entrada en el mercado de GLp en portugal y el lanza- miento de Cepsa Hogar, va a iniciar un proceso de internacionaliza- ción mientras continúa su consolidación en Iberia.

El despliegue completo de la oferta Cepsa Hogar para clientes, unido a la fi nalización de nuestro primer proyecto de generación eólica en Jerez son algunos de los ejemplos de la estrategia trans- formadora que estamos desarrollando para posicionarnos como un proveedor de energía global.

EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN nuestro objetivo es continuar posicionándonos internacionalmente como un ope- rador efi ciente y competitivo, avalado por los más de 30 años de experiencia en la realización de estas actividades, en colaboración con nuestro único accionista y nuestros socios de negocio.

El afi anzamiento de la expansión del negocio con las recientes concesiones de Umm Lulu y sARB en Abu Dabi, junto con el refuerzo de otros proyectos como el redesarrollo del yacimiento RKF en Argelia, y la permanencia en otros proyectos en Colombia y perú, contribuirán a mantener los niveles actuales de nuestras reservas de crudo y gas.

AF_CEPSA_IARC19_ESP_V9.indd 28 16/5/19 11:51