37INFORME ANUAL Y DE REspOnsABILIDAD CORpORATIVA 2018

CAPÍTULO 4 Gobierno de Cepsa Gobierno corporativo

Alineamos nuestro modelo y estructura de gobierno corporativo a las recomen- daciones del Código de Buen Gobierno de las sociedades Cotizadas en España que puedan aplicarse al caso particular de Cepsa. nos preocupamos por mantener nuestro modelo de gobierno adaptado a las mejores prácticas en el ámbito na- cional e internacional y a las novedades regulatorias aplicables.

Este modelo se rige por una serie de prin- cipios y compromisos generales, entre los que se incluyen el fomento del diá- logo constante con nuestros grupos de

interés, la maximización de la creación de valor sostenible y a largo plazo, el com- portamiento ético, el cumplimiento de la ley y de la normativa interna por parte de todos nuestros profesionales, así como la transparencia en nuestras actuaciones; además de nuestro fi rme compromiso en preservar la salud y seguridad de nues- tros empleados, y la protección del me- dio ambiente, al igual que el escrupuloso cumplimiento de la normativa aplicable en cada una de las jurisdicciones en las que operamos y de nuestro compromiso social con las comunidades locales en el ámbito de nuestras operaciones.

4.1 GOBIERnO CORpORATIVO

" nos preocupamos por mantener nuestro modelo adaptado a las mejores prácticas en el ámbito nacional e internacional y a las novedades regulatorias aplicables."

AF_CEPSA_IARC19_ESP_V9.indd 37 16/5/19 11:51