CAPÍTULO 4 Gobierno de Cepsa Código de ética y conducta

El Código de Ética y Conducta del Gru- po Cepsa, que contempla las mejores prácticas en este ámbito, pone en valor los principios y valores que nuestro ac- cionista, a través del Consejo de Admi- nistración, quiere materializar en toda la organización. Recoge los principios bási- cos, estándares y comportamientos ne- cesarios para alcanzar nuestros objetivos y promover nuestros valores, resumien- do las normas legales y éticas, así como consejos prácticos útiles para el día a día de nuestros empleados.

nuestro Código de Ética y Conducta es aplicable a todos los consejeros y em- pleados del Grupo Cepsa de aquellas sociedades filiales sobre las que Cepsa tiene el control de la gestión, indepen- dientemente de su relación profesional o tipología de contrato laboral.

El contenido del Código es actualizado y revisado periódicamente, contando con la colaboración de los más altos represen- tantes de la compañía, así como de las Federaciones de los sindicatos más re- presentativos en su ámbito, con el objeti- vo de adaptarlo a las nuevas expectativas de nuestros grupos de interés.

El Código se encuentra disponible en nuestra página web (www.cepsa.com), conjuntamente con el Canal de Ética y Cumplimiento a través del cual nuestros grupos de interés pueden realizar consul- tas y comunicar incidencias relativas al Código de Ética y Conducta.

En 2018 hemos actualizado el Código de Ética y Conducta de proveedores, tam- bién disponible en www.cepsa.com para alinearlo al de Cepsa, y minimizar así los principales riesgos que se puedan mate- rializar en la cadena de suministro.

nuestro Código de Ética y Conducta se complementa y desarrolla a través de distintas políticas corporativas que rigen el comportamiento de nuestros profe- sionales y cualquier tercero que trabaje o represente a Cepsa. Las políticas se encuentran completamente alineadas con la regulación que aplica allí donde

desarrollamos nuestras actividades y están disponibles en nuestra página web corporativa.

Las principales políticas que conforman nuestro marco normativo interno son las siguientes:

4.2 CÓDIGO DE ÉTICA Y pOLíTICAs CORpORATIVAs

CÓDIGO DE ÉTICA Y COnDUCTA

pOLíTICAs CORpORATIVAs

Cuyo objetivo es dar a conocer a los ad- ministradores, apoderados, empleados y a terceros con los que tengamos relación, nuestro contundente rechazo a la comi- sión de cualquier acto ilícito y nuestro

compromiso por prevenir y luchar contra cualquier incumplimiento normativo de naturaleza penal que pueda deteriorar el valor de la compañía, su imagen y repu- tación.

Que detalla los principios de actuación que debemos seguir frente a los terceros con los que nos relacionamos haciendo negocios, de un lado, en cumplimiento de la normativa relativa a sanciones y

embargos internacionales, regulación de comercio internacional o la referente al blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y de otro, de acuerdo con el riesgo de integridad determinado.

política de prevención de Delitos

política de Análisis de Contrapartes