45INFORME ANUAL Y DE REspOnsABILIDAD CORpORATIVA 2018

TEMAs MATERIALEs

PRODUCTOS INNOVADORES Y SOSTENIBLES

De cara a aportar la energía que necesita cada realidad, en Cepsa tenemos el firme compromiso de desarrollar productos eficientes, seguros y sostenibles por medio de la aplicación de las tecnologías más novedosas y las mejores técnicas disponibles a toda nuestra cadena de valor.

CAMBIO CLIMÁTICO

nuestro objetivo en este sentido es el de gestionar todo lo que esté en nuestra mano para reducir el impacto que nuestra actividad tiene sobre el clima, y para ello, no nos conformamos con cumplir con las normativas internacionales, sino que mantenemos actualizados nuestros métodos de gestión del cambio climático, sus riesgos y sus oportunidades.

EFICIENCIA OPERATIVA

Queremos que nuestro crecimiento sea sostenible en el largo plazo, y por ello tenemos como objetivo la excelencia en el desempeño de nuestras operaciones. para conseguirlo, nos basamos en la innovación y la mejora de nuestras tecnologías que nos permitan desarrollar procesos y técnicas más eficientes aplicables a todo nuestro modelo de negocio.

SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES

Evaluamos continuamente nuestros procesos de cara a actualizar los posibles riesgos para la seguridad en la realización de nuestras operaciones, basándonos en nuestro sistema de Gestión de seguridad de procesos.

CALIDAD Y SEGURIDAD DE SUMINISTRO

Este aspecto es clave en la consecución de nuestros objetivos estratégicos de internacionalización. Gracias a nuestra apuesta por la innovación y la mejora de la eficiencia de aprovisionamiento conseguimos asegurar un suministro de calidad.

SEGURIDAD Y SALUD DE LOS EMPLEADOS

Tenemos una cultura única de seguridad que se centra en las personas, los procesos, las instalaciones y el transporte; sobre la que nos encontramos en un proceso de mejora continua gracias a nuestra colaboración con diferentes asociaciones internacionales del sector. Además, hemos activado un programa de empresa saludable para generar una corriente de opinión en relación al cuidado de la salud.

CUMPLIMIENTO REGULATORIO, CÓDIGO ÉTICO Y POLÍTICAS

nuestro objetivo es garantizar una gestión empresarial ética y responsable, y que genere valor para nuestros grupos de interés; para lo cual nos valemos de nuestro Código de Ética y Conducta, de aplicación para todos los profesionales que formamos Cepsa, así como para nuestros socios de negocio.

GOBIERNO Y ESTRATEGIA DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

para promover una gestión empresarial responsable y alineada con nuestros objetivos de crecimiento estratégicos, contamos con un plan Director de Responsabilidad Corporativa de alcance trienal que nos ayuda a gestionar todos los riesgos y oportunidades de nuestras actividades bajo una estrategia común.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD LOCAL

De forma integrada con nuestras actividades y operaciones, procuramos mantener una relación responsable y transparente con las comunidades en las que estamos presentes, lo que nos permite generar valor a la sociedad y colaborar en su desarrollo económico, social y ambiental.

AF_CEPSA_IARC19_ESP_V9.indd 45 16/5/19 11:51