Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

CAPÍTULO 5 nuestra gestión responsable en 2018 Personas y talento

64

En nuestro Código de Ética y Conducta, en la política de Derechos Humanos y Laborales, los convenios colectivos vi- gentes y los planes de Igualdad se reco- gen los principios de actuación en los que nos basamos para promover la igualdad a través del respeto a la diversidad y el fomento de la no discriminación, ya sean éstas por causa de género, origen étnico, credo, religión, edad, discapacidad, afini- dad política, orientación sexual, naciona- lidad, ciudadanía, estado civil, estatus so- cioeconómico o cualquier otra distinción de la persona. Dicho compromiso con la diversidad también se hace explícito con la firma del Chárter de la Diversidad. nos planteamos la diversidad como una opor- tunidad para mejorar nuestro modelo de negocio, integrando la ética e igualdad en el trato y condiciones de todas las per- sonas que forman parte de la compañía para fomentar el sentimiento de perte- nencia y la motivación.

De forma integrada en nuestra apuesta por la diversidad, en Cepsa estamos com- prometidos con la inclusión de personas con diferentes capacidades en el ámbito laboral, cumpliendo con el requerimiento legal en la materia y contando actual- mente en nuestra plantilla en España

con un total de 101 empleados con dis- capacidad.

En 2018 hemos puesto en marcha un proyecto para implantar un modelo de Gestión de la Diversidad e Inclusión que trabaja distintas dimensiones, y que se desplegará en 2019. También se desa- rrollará una política de acceso universal, tanto a nuestros centros de trabajo como a nuestros recursos electrónicos y virtua- les, para personas con discapacidad, que hará extensible al mencionado alcance y mejorará la actual política de Accesibili- dad Universal de la Torre Cepsa.

Finalmente, en nuestra política de De- rechos Humanos y Laborales nos com- prometemos a respetar los derechos de todos nuestros profesionales, brindando un ambiente laboral de máximo respeto a la dignidad de las personas, evitando toda forma de acoso, intimidación o violencia en cualquiera de sus manifestaciones. para garantizar este punto, contamos con políticas de actuación para la Inves- tigación de denuncias de acoso sexual o moral, con el objetivo de mitigar y repa- rar situaciones por conductas impropias y velar por un ambiente de pleno respeto a la intimidad y dignidad de las personas.

101 EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD

AF_CEPSA_IARC19_ESP_V9.indd 64 16/5/19 11:52