79INFORME ANUAL Y DE REspOnsABILIDAD CORpORATIVA 2018

Con la finalidad de establecer un marco común y ejercer un mayor control sobre la seguridad de nuestros procesos e ins- talaciones, hemos implantado un siste- ma de Gestión de seguridad de procesos, en línea con las pautas impulsadas por el modelo del Energy Institute. Asimismo, contamos con un documento de Regula- ción Básica para la prevención de Riesgos Ocupacionales e Industriales, que tiene como objetivo definir nuestras políticas y

prácticas para la prevención de los ries- gos de seguridad y salud ocupacionales, así como establecer los principios y el marco general de acciones y programas que permitan la implementación de estas políticas.

De esta forma, nos aseguramos de con- seguir el éxito en la consecución de cua- tro objetivos fundamentales:

Durante 2018 se han producido los siguientes incidentes en materia de seguridad de procesos:

sEGURIDAD En LAs InsTALACIOnEs

DEFINIR LOS PRINCIPIOS A SEGUIR EN LA SEGURIDAD DE PROCESOS. FORMAR A NUESTROS EXPERTOS Y EVALUAR LOS PROCESOS PARA CONTROLAR LOS RIESGOS.

EVITAR LOS ACCIDENTES INDUSTRIALES QUE PUEDAN PRODUCIRSE. GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LAS ACTUACIONES EN LOS ACTIVOS DE LA COMPAñÍA.

2018 2017 2016

Incidentes en materia de seguridad de procesos Tier 1 Tier 2 Tier 1 Tier 2 Tier 1 Tier 2

Exploración y producción 1 0 1 0 2 1

Refino 4 3 2 3 1 3