87INFORME ANUAL Y DE REspOnsABILIDAD CORpORATIVA 2018

Hemos evaluado los siguientes Riesgos derivados del Cambio Climático de acuer- do con el sistema Integrado de Gestión de Riesgos (IRMs por sus siglas en inglés) adoptado por nuestra compañía y bajo las dos principales categorías de Riesgos de- finidos por el TCFD.

Hemos realizado una primera aproxima- ción a la Evaluación de Riesgos a corto plazo (con un horizonte a 5 años) a nivel compañía, y tenemos el compromiso de

profundizar en este análisis y realizar un enfoque descendente en el mismo de cara a focalizarnos en cada unidad de negocio, a medio y a largo plazo, para 2019. También presentamos las siguien- tes oportunidades derivadas del Cambio Climático que hemos identificado en las áreas definidas por el TCFD como dife- rentes esfuerzos para mitigar e incre- mentar nuestra resiliencia al mismo.

para conseguir los objetivos anterior- mente mencionados, medimos nuestro desempeño en los aspectos relacionados con el Cambio Climático a todos los nive- les de nuestra compañía. A continuación,

se reflejan los datos derivados de estas mediciones durante el año 2018 sobre: - Emisiones de GEI - Consumo de energía y eficiencia ener- gética.

Estos Riesgos y Oportunidades se reco- gerán en nuestra próxima Estrategia de Carbono en la que procuraremos defi- nirlos, incluyendo su impacto a medio y largo plazo, la inversión y los objetivos

de reducción de emisiones de GEI. Esta información está reflejada en nuestro cuestionario de CDp Climate (Carbon Disclosure project), habiendo obtenido una calificación B en el CDp2018.

Riesgos y oportunidades

Métricas

OPORTUNIDADES Eficiencia de recursos. Fuentes de energía. productos y servicios.

Mercado. Resiliencia.

RIESGOS

DE TRAnsICIÓn

políticas y legislación. Tecnología. Mercados. Reputación.

FísICOs

Agudos. Crónicos.