15INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

CAPÍTULO 2 Conócenos

"Nuestra capacidad para adaptarnos nos ha permitido ser una de las empresas líderes en el sector energético en España y desarrollar actividades en cuatro continentes."

Cepsa como compañía energética inte- grada tiene como misión aportar la ener- gía que precisa cada realidad, poniendo soluciones energéticas al servicio de las personas. Esto es posible gracias a nues- tra excelencia técnica y capacidad de adaptación, contando con un equipo de más de 10.000 expertos profesionales.

Desde 1929, nos hemos ido adecuando a los nuevos contextos, afrontando retos con efi ciencia, agilidad y apoyándonos en la innovación para la toma de decisiones.

Nuestra capacidad para adaptarnos nos ha permitido ser una de las empresas lí- deres en el sector energético en España y desarrollar actividades en 4 continentes, con la visión de ser una compañía ener- gética global de preferencia. Siguiendo esta línea, estamos llevando a cabo una transformación digital de nuestras áreas y negocios para poder convertirnos en una compañía agile data driven, siempre priorizando a las personas y siendo nues- tros profesionales el motor de esta trans- formación.

2.1 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

NUESTROS VALORES

MEJORA CONTINUA Basada en el talento, la técnica y el conocimiento.

SEGURIDAD De todas las personas dentro y fuera del ámbito laboral.

SOSTENIBILIDAD De nuestra actividad, con el compromiso de proteger el entorno y las comunidades donde operamos.

LIDERAZGO Para alcanzar nuestras metas con honestidad, integridad y respeto.

SOLIDARIDAD Nos lleva a trabajar en equipo, anteponiendo el interés global en todas nuestras actividades.