CAPÍTULO 3 ¿Hacia dónde vamos?

Una de las palancas de nuestra estrate- gia es la transformación digital, integrada en todas nuestras áreas y negocios. Con la firme determinación de convertirnos en una compañía data driven & agile de- livery hemos puesto en marcha un plan ambicioso de 5 años, a través del desa- rrollo de más de 450 proyectos.

Para implementar la transformación digital nos apoyamos en las personas y la tecnología. Todos los retos a los que nos podemos enfrentar se resuelven con personas, datos, algoritmos y visualiza- ción. Para llevar a cabo este ambicioso plan hemos distribuido todo el esfuerzo

en 14 carriles transversales que agrupan todos los proyectos que tenemos que desarrollar. Para conseguir el objetivo es necesario capacitarnos en nuevas for- mas de hacer basadas en agilidad, cola- boración, control de costes y personas. Además, es necesaria la construcción de herramientas digitales que habiliten la creación de productos, que potencien las capacidades de los empleados y desarro- llen el potencial de la compañía en cada una de sus áreas de actuación. Todo esto nos permitirá ser más eficientes, reducir nuestras necesidades de inversión, en- contrar nuevos ingresos y reducir nuestra huella de CO2.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

New Business Models