53INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

Desde Cepsa participamos en diferentes iniciativas y asociaciones, tanto a nivel lo- cal como global, que nos permiten aplicar las mejores prácticas en los ámbitos eco- nómico, ambiental, social y empresarial, de cara a continuar mejorando nuestro desempeño para cumplir con nuestra es- trategia y objetivos de negocio. Además, en las asociaciones sectoriales y grupos de influencia de los que formamos parte activa, defendemos nuestros intereses legítimos como compañía y trabajamos para el desarrollo y fomento de nuestros negocios.

Durante 2019, desde el área de Relacio- nes Institucionales hemos priorizado el desarrollo de nuevas herramientas de gestión interna, así como de normativa y protocolos con el objetivo de aportar ma- yor trazabilidad de nuestra actividad con grupos de interés institucionales. Adicio- nalmente, se han implementado pautas de evaluación metodológica sobre la va- loración de la participación de nuestra compañía en asociaciones, y su represen- tación en ellas.

Cepsa cuenta con representación en asociaciones sectoriales orientadas a la defensa de los intereses generales de las industrias de las que forma par- te, realizando seguimientos legislativos, encuentros de debate, proporcionando información específica de un modo cons- tante a todos los públicos de interés, así como divulgando ante los agentes socia- les el desempeño de cada industria y los diferentes negocios. Entre estas asocia- ciones se encuentran AOP, Fuels Europe, Feique, Cefic, CEOE, Sedigas, AIQBE o AGI entre otras.

Asimismo, participamos en diferentes think tanks, iniciativas de diversos ám- bitos, entidades sociales o ambientales, cuyos objetivos son el diseño de las me- jores prácticas sectoriales, la colabo- ración entre entidades, la promoción de las mejores prácticas y políticas en múl- tiples campos, el desarrollo sostenible o la transparencia. Entre estas iniciativas cabe destacar algunas como:

RELACIONES INSTITUCIONALES