55INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD La biodiversidad es un elemento material para Cepsa. Desde 2009 la compañía cuen- ta con una Norma Interna sobre Biodiversidad, que ha seguido actualizándose y com- plementándose con la aprobación en 2014 del procedimiento para la valoración de acciones de protección ambiental y de biodiversidad. Desde 2013 forma parte de esta iniciativa.

CHÁRTER DIVERSIDAD Hemos firmado el Chárter de la Diversidad como muestra de nuestro apoyo a principios básicos como la igualdad de oportunidades, el rechazo a la discriminación o la inte- gración de la diversidad cultural, social y demográfica en el entorno laboral de Cepsa.

EFR La Fundación Másfamilia nos ha concedido otro año más la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr) por adoptar medidas que fomentan la calidad del em- pleo, la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar y laboral

EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO Fuimos una de las primeras empresas en adherirse a esta iniciativa que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

CONFIANZA ONLINE Contamos con el sello Confianza Online otorgado por la Federación de Comercio Elec- trónico y Marketing Directo (FECEMD), la Asociación Española de Comercio Electróni- co (AECE), Autocontrol y de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Con esta distinción garantizamos transparencia, seguridad y confianza a todos los usuarios que navegan o compran en nuestra web.

AUTOCONTROL Somos miembros de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Co- mercial (Autocontrol), por lo que nos comprometemos a elaborar comunicaciones co- merciales de forma responsable y respetar los derechos de nuestros consumidores y competidores.

El presupuesto dedicado a este tipo de acciones en 2019 supone 2.716.588 .