61INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

Concluido el periodo establecido, desa- rrollaremos un nuevo Plan de Respon- sabilidad Corporativa y Reputación con un horizonte a 2022 considerando las tendencias en materia de sostenibilidad a nivel global y local, los compromisos adquiridos por Cepsa para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la integración de la gestión de la repu- tación, todo ello con el propósito de con- tinuar avanzando en nuestra estrategia como empresa responsable.

Asimismo, estamos trabajando en otros proyectos de cara a posicionarnos en la línea marcada por las mejores prácticas en materia de responsabilidad corporati- va, como es el desarrollo de un sistema de reporte y control de información no financiera, nuestra presencia en los prin- cipales índices internacionales de soste- nibilidad o la medición de nuestro impac- to ambiental, económico y social en las zonas en las que desarrollamos nuestras operaciones.

PLAN DIRECTOR DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

OBJETIVO ESTRUCTURA

SEGUIMIENTO

El objetivo por el que definimos el Plan Director de RC 2017-2019 fue identificar, planificar y dar solidez a las iniciativas de carácter no financiero que apoyan nuestros objetivos estratégicos, alinean- do nuestro desempeño con las mejores prácticas de los sectores en los que desarrollamos nuestra actividad.

Este Plan se extiende a través de toda la compañía e involucra a 32 unidades/ divisiones de negocio y funcionales. Se compone de 85 acciones estructuradas en 10 bloques estratégicos y cada acción está asociada con los Objetivos de De- sarrollo Sostenible a los que contribuye. La aprobación y monitorización de los avances del Plan Director se realizan al más alto nivel de nuestra compañía.

El seguimiento del progreso del Plan se realiza trimestralmente, a través de una herramienta que nos ayuda a revisar el desarrollo de las acciones. Se llevan a cabo reuniones de medición del pro- greso y detección de mejoras entre las

unidades. Este seguimiento es periódica- mente reportado al Comité de Dirección, habiéndose conseguido un nivel de cumplimiento del 90% de las acciones planteadas.Más información

sobre el Plan Director de Responsabilidad Corporativa