69INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2019

ÓRGANOS DE GESTIÓN

Tiene entre sus funciones las de supervi- sar y coordinar las unidades de negocio y las funciones corporativas, analizar y pro- poner los objetivos, el plan estratégico y

el presupuesto anual, y aprobar las políti- cas e iniciativas de las distintas unidades y áreas.

Es un órgano interno de carácter ejecu- tivo, coordinador y asesor, cuyas funcio- nes principales incluyen la aprobación de

relevantes proyectos de inversión, previa a su aprobación por el Consejo de Admi- nistración.

COMITÉ DE DIRECCIÓN

COMITÉ DE INVERSIONES

En relación a los cargos ejecutivos o con responsabilidad en cuestiones econó- micas, ambientales y sociales, nuestra compañía está organizada en distintas Unidades de Negocio y Áreas Funciona- les. Las responsabilidades en materia económica corresponden a la Dirección General Económica-Financiera; las de materia ambiental a las áreas específicas que dependen del Director General de Operaciones y las relativas a los aspectos

sociales a la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales y a la Secre- taría General, entre otras. Los máximos responsables de estas Direcciones son miembros del Comité de Dirección, pre- sidido por el Consejero Delegado, que informa directamente al Consejo de Ad- ministración sobre los temas de mayor relevancia en relación a dichos aspectos económicos, ambientales y sociales.