Logo CEPSA

Conócenos

Conócenos

La unidad de negocio de Asfaltos de Cepsa, lleva desarrollando, fabricando y comercializando Betunes desde 1957 a través de su filial PROAS, integrada plenamente en Cepsa en 2014.

 

Desde el momento de su constitución, en la que la tecnología de los betunes se encontraba en España en sus inicios hasta nuestros días, Cepsa ha realizado un importante esfuerzo para desarrollar una gran tecnología en el mundo de los betunes, basado en la calidad de un excelente equipo humano, con un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías. Esto le ha permitido alcanzar una sólida reputación basada en la experiencia, la competencia y la capacidad de sus profesionales.

En la actualidad dispone de 5 modernas factorías en la Península Ibérica situadas estratégicamente, lo que le permite atender el mercado peninsular y constituir una magnífica plataforma para las exportaciones y de 7 delegaciones comerciales desde las que da cobertura comercial a sus clientes.

Su sede central se encuentra en Madrid y su actividad principal es la comercialización de betunes. Además fabrica y comercializa emulsiones bituminosas, betunes modificados, oxiasfaltos y productos especiales para aplicaciones industriales y de apoyo a la construcción.

Igualmente la unidad de Asfaltos mantiene una importante y creciente actividad exportadora, orientada principalmente hacia los mercados de la Comunidad Europea, a los países de la cuenca del Mediterráneo, a los principales países de África del norte y Occidental y a Norte América.


Distribución Primaria

img1bis.jpg

Una vez fabricado el betún en las refinerías, es distribuido por barco o en cisternas a las factorías de Cepsa para su transformación y envío posterior a los clientes finales.

Buques asfalteros realizan esta distribución primaria del betún desde las refinerías a los terminales costeros. 

 

Distribución Secundaria

img2.jpg

Una vez el betún está en las factorías, se almacena o se transforma y se suministra a los clientes finales de sus áreas de influencia, mediante cisternas especialmente preparadas y calorifugadas, a través de una amplia red de transporte que cumple estrictamente la normativa de seguridad ADR.

Seguridad/calidad y medioambiente

img3.jpg

 

Siguiendo las directrices emanadas del Grupo CEPSA SAU y conforme a los más exigentes requerimientos existentes, el área de Asfaltos de Cepsa ha suscrito y mantiene un firme compromiso en todos los aspectos relacionados con la Seguridad/Calidad y el Medio ambiente, tanto en sus instalaciones como en sus productos y sus aplicaciones.

Objetivos estratégicos

Los objetivos estratégicos que conforman la actividad de el área de Asfaltos de Cepsa pueden resumirse en tres grandes conceptos:

  • Ser reconocido como un líder por su capacidad tecnológica en el mundo de los betunes.
  • Disponer de un desarrollado y actualizado catálogo de productos derivados de betunes.
  • Desarrollar una cultura de cercanía y colaboración con sus clientes orientada a desarrollar soluciones específicas y de anticipación a sus necesidades.