Logo CEPSA

CEPSA MOTORCHECK

 

Motorcheck es un sistema avanzado de diagnóstico para motores de turismos basado en el análisis físico – químico de su lubricante.

El lubricante, además de lubricar, refrigerar y proteger el motor, captura partículas de desgaste y productos producidos por el propio funcionamiento del motor, como lodos, hollín, elementos no carbonizados, restos de líquido refrigerante, combustible sin quemar, etc.

El sistema Motorcheck, gestionado en el Centro de Investigación de CEPSA con las más modernas técnicas analíticas, permite determinar el estado del motor a partir de una muestra del lubricante en servicio. Se mide y analiza el contenido de sustancias y partículas, proporcionando los datos necesarios para poder predecir posibles fallos y evitar un deterioro irreversible de los componentes del motor.

Usted recibirá, a través de su taller Órbita CEPSA, un informe asequible con los resultados detallados del análisis, su diagnóstico y las posibles recomendaciones preventivas. Este informe será remitido al taller a las 72 horas de la recepción de la muestra en el Centro de Investigación de CEPSA.

Ventajas de CEPSA Motorcheck:

  • Diagnostica el estado del motor
  • Recomienda acciones preventivas
  • Predice potenciales averías de los componentes del motor
  • Contribuye a prolongar la vida útil del motor
  • Aporta valor añadido en las transacciones de compra-venta del vehículo.

Ver los Talleres Orbita CEPSA que ofrecen el sistema de diagnóstico Motorcheck