Cepsa vuelve a colaborar con La Gomera en la campaña contraincendios del verano

09 jun 2017

• En los últimos cinco años, la Compañía ha puesto a disposición de la Isla una cisterna con combustible de aviación para el hidroavión estival

Cepsa colaborará, por quinto año consecutivo, con la campaña contraincendios que cada verano se desarrolla en la isla de La Gomera. A través de su filial Cepsa Aviación, la Compañía ofrecerá nuevamente apoyo al Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, poniendo a su disposición el combustible que requiere el hidroavión contraincendios, situado en el recinto aeroportuario de la Isla Colombina, como parte de la campaña preventiva contraincendios.

En esta ocasión, la campaña de verano se ha adelantado unas semanas respecto a 2016, y finalizará el 31 de octubre.

helicoptero cisterna
Cepsa mantiene, así, su compromiso con la Gomera, situando en el aeropuerto colombino una cisterna con 20.000 litros de queroseno a disposición de la aeronave contraincendios, permitiendo con ello sus tareas cotidianas de vigilancia y supervisión del terreno y facilitando una rápida intervención en caso necesario. La empresa cuenta, además, con personal disponible las 24 horas y preparado para acudir en caso de emergencia.

Con esta iniciativa, Cepsa quiere contribuir a mantener la seguridad en la Isla, trabajando en la prevención frente a una de las amenazas principales de la época estival, los incendios. Para la Compañía, la Seguridad es uno de los valores que la definen y que traslada a todos los aspectos de su actividad, contribuyendo igualmente a crear entre sus profesionales una cultura de la seguridad que se concrete tanto dentro como fuera de sus centros de trabajo.

Continuar leyendo 3 min  min