CONTRIBUIMOS CON NUESTROS PRODUCTOS QUÍMICOS


NUESTRA CONTRIBUCIÓN

En Cepsa hemos mantenido la actividad industrial durante la crisis sanitaria como parte de las infraestructuras críticas definidas por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC). Adicionalmente, tenemos el firme propósito y la responsabilidad de contribuir con nuestra labor a combatir la enfermedad producida por el COVID-19, así como frenar su propagación.

Adicionalmente, tenemos el firme propósito y la responsabilidad de contribuir con nuestra labor a combatir la enfermedad producida por el COVID-19, así como frenar su propagación.

Productos químicos contra
el COVID-19

Los productos fabricados en las plantas químicas de Cepsa en todo el mundo tienen multitud de aplicaciones sanitarias y de higiene:

    1. LAB (alquilbenceno lineal)

      Se emplea como materia prima en la producción de detergentes (textil, lavavajillas, etcétera), que resultan esenciales para garantizar la higiene. En Cepsa, líderes mundiales en la fabricación de esta materia prima con un 15% de cuota gracias a su producción en España (Andalucía), Canadá y Brasil, hemos asumido la responsabilidad de garantizar la disponibilidad del producto ante la necesidad mundial del mismo generada por la crisis sanitaria.

    2. Alcoholes de origen vegetal

      Producidos en nuestras plantas químicas de Indonesia y Alemania. Estos productos, de origen bio, son básicos en el cuidado y aseo personal, detergentes, industria farmacéutica, alimentación, disolventes, cosmética, recubrimiento y ceras, entre otras aplicaciones.

    3. Fenol

      Producido en España, para la fabricación del policarbonato que tienen las camas hospitalarias, así como las mamparas de protección de los establecimientos públicos, respiradores, equipos de oxigenación, gafas de protección para el personal sanitario, termómetros, o los aislantes y elementos de construcción de los hospitales de campaña. De la misma forma, este producto también es necesario en la industria farmacéutica para la fabricación de principios activos de medicamentos, como antibióticos o aspirinas.

    4. Acetona

      Materia prima básica para la fabricación de los geles alcohólicos, cuya necesidad también ha aumentado a causa del COVID-19. La acetona sirve también como base para la fabricación de los adhesivos y tintas usados en el etiquetado de las medicinas, así como en la fabricación de vendajes y equipos de protección individual como guantes de nitrilo desechables.