¿Dónde comienza la energía?

En este contenido, Cepsa nos presenta a una de sus unidades más estratégicas e interesantes, Exploración y Producción. Merece la pena conocer dónde comienza la energía.

mouse down scroll down
video header

EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

Nuestra unidad de Exploración y Producción se dedica a las actividades de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural tanto en tierra como en mar.

 

Somos una empresa de referencia para el desarrollo de proyectos upstream con décadas de experiencia. Trabajamos junto con la compañía nacional de Abu Dhabi, para maximizar la producción de uno de los diez proyectos más grandes en desarrollo del mundo, y operamos junto con la compañía nacional argelina, el segundo mayor yacimiento de petróleo en Argelia.

Nuestros proyectos incluyen producción onshore y también offshore, donde operamos en aguas costeras y poco profundas, y en alianza, en la exploración de aguas profundas.

Generamos valor trabajando bajo un único modelo de negocio de gestión centralizada con instalaciones de producción operadas y no operadas, que alcanzan una producción participada de 90.000 barriles/día.

Buscamos continuamente optimizar nuestro porfolio de Exploración y Producción fortaleciendo nuestra posición en regiones operadas y orientándonos a la eficiencia de nuestros campos, habiendo alcanzado un portfolio sostenible y resiliente con un ratio de reservas/producción superior a 15 años y un break-even <30$/bbl.

En los últimos años, hemos aumentado nuestras actividades en las principales regiones, Abu Dhabi y Argelia, centrándonos en proyectos en los que implementar nuestras habilidades para la creación de valor, al tiempo que se garantice una sólida y segura ejecución de los proyectos en desarrollo.

Contamos con presencia en más de 10 países a lo largo de Oriente Medio, Norte de África, Latinoamérica, y Europa.

    1. Emiratos Árabes Unidos: nuestra actividad se desarrolla junto con ADNOC en los yacimientos offshore de SARB, Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel, El yacimiento SARB es el que mayor producción aporta a nuestra área de negocio.
    2. Argelia: desarrollamos nuestra actividad en los campos Ourhoud (ORD), Rhourde el Krouf (RKF), Timimoun, y Bir el Msana (BMS).
    3. Colombia: nuestro principal activo es el campo en producción de Caracara, en el que desde 2008 hemos conseguido maximizar el recobro de reservas.
    4. Perú: nuestra actividad se desarrolla en la cuenca de Ucayali, con el descubrimiento de Los Ángeles, campo que se encuentra en producción.

EXCELENCIA TÉCNICA Y OPERATIVA

      1. Equipo humano. Nuestros profesionales son nuestro principal activo. Disponemos de un equipo altamente cualificado, multicultural, con experiencia internacional, y estamos continuamente en búsqueda de nuevo talento para atraer a los mejores.
      2. Flexibilidad. Tenemos una gran capacidad de adaptación para desarrollar y llevar a buen término proyectos en entornos operativos variados y de alta complejidad técnica, asociados con compañías de referencia en el sector de Exploración y Producción.
      3. Procesos eficientes, seguros y de calidad. La seguridad de las personas en nuestras operaciones y el minimizar el impacto medioambiental de nuestros proyectos es nuestro primer valor. Por lo tanto, empleamos los estándares más altos de seguridad que rigen la  calidad de nuestro trabajo siguiendo las normas internacionales de la industria.
      4. Experiencia y alta capacidad técnica. Contamos con una extensa experiencia en el desarrollo de proyectos, especialmente en Oriente Medio y Norte de África, donde somos una de las mayores compañías operadoras del sector.

CRECEMOS DE FORMA SOSTENIBLE

Nuestra máxima prioridad es la seguridad y nos comprometemos con la sostenibilidad y responsabilidad social en las comunidades donde operamos.

Siempre buscamos provocar un impacto positivo en nuestras zonas de actividad, por ello, participamos en proyectos para impulsar su desarrollo y generar un impacto positivo. Contamos con equipos de gestión social que facilitan servicios tan importantes como el acceso al agua, productos sanitarios o material escolar.

Otro de nuestros compromisos es la protección del medio ambiente. Aspectos como la reducción de las emisiones, el cuidado del agua o nuestros sistemas de prevención de contaminación nos hacen destacar entre nuestros competidores, socios y públicos de interés.

LIDERAMOS PROYECTOS INNOVADORES

Otro de nuestros valores es la aportación tecnológica innovadora en los proyectos. Contamos con multitud de experiencias de éxito.

        1. Apostamos por la Transformación digital con el uso de la analítica avanzada, la inteligencia artificial y la automatización para alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento de nuestros recursos.
        2. Hemos implementado exitosamente sistemas de explotación para mejorar la eficiencia en el recobro de las reservas de los yacimientos petrolíferos a través de la inyección alternativa de agua y gas (WAG). 

La actividad de Exploración y Producción de crudo y gas natural en Cepsa

Back

NUESTRA ACTIVIDAD EN EL MUNDO

En los últimos años hemos triplicado nuestras instalaciones en el mundo. Ya estamos presentes en 4 continentes y continuamos creciendo de forma internacional.