Cepsa culmina con éxito su tercera emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros

08 juil. 2020

    • La compañía ha emitido con éxito su tercer bono por un importe de 500 millones de euros con vencimiento en 2026
    • La emisión representa un paso más en la continua diversificación de las fuentes de financiación llevada a cabo por la Compañía y refuerza su posición de liquidez
    • La oferta, que fue alrededor de 3,2 veces sobresuscrita, fue muy bien recibida por los inversores, demostrando una gran confianza en el modelo de negocio y el perfil crediticio de Cepsa

Cepsa ha completado con éxito su tercera emisión de bonos por 500 millones de euros, con vencimiento en 2026 y logrando una amplia sobresuscripción de 3,2 veces el volumen ofrecido. Los bonos serán calificados con grado de inversión por las tres principales agencias de calificación (Moody's, S&P y Fitch) y pagarán un cupón anual de 2,25%.

La emisión será admitida a cotización en la Bolsa de Irlanda y permitirá a Cepsa reforzar su posición de liquidez desde los 4.200 millones de euros actuales hasta 4.700, diversificar sus fuentes de financiación y aumentar el plazo medio de vencimiento de su deuda. Los fondos recibidos de la emisión de bonos se utilizarán para fines corporativos generales, incluyendo refinanciación de deuda.

En palabras de Salvador Bonacasa, director financiero de Cepsa: “en línea con el objetivo de la compañía de diversificar continuamente sus fuentes de financiación y de gestionar activamente su liquidez, esta nueva emisión, que sigue a otra anterior ejecutada en febrero, permite a Cepsa reforzar aún más su posición de liquidez y muestra el fuerte apoyo de la comunidad inversora a los planes de la compañía”.

Esta emisión consolida la posición de la empresa en los mercados de capitales con tres emisiones en poco más de un año, y permite a Cepsa seguir sentando las bases para cumplir su plan de crecimiento.

Cepsa ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas, CaixaBank y HSBC como coordinadores globales de la operación y de Bankia, BBVA, Citi, Commerzbank, Mizuho, Santander, SMBC Nikko y Unicredit como joint bookrunners.

Continuar leyendo 3 min 4 min