Somos conscientes de que nuestras actividades
tienen impacto sobre el entorno.
Por ello, nos esforzamos en que sea el mínimo posible.
Porque creemos que el desarrollo de una gran compañía energética y el respeto al medio ambiente pueden ir de la mano.
CONOCE NUESTRO POSICIONAMIENTO SOBRE MEDIO AMBIENTE
CALIDAD DEL AIRE
GESTIÓN DE RESIDUOS
Gestionamos de forma más eficiente nuestros residuos aplicando la jerarquía que marca la normativa. Así, disminuimos su consumo y producción e impactamos cada vez menos sobre el medio ambiente.
PREVENCIÓN
Utilizamos las mejores técnicas para minimizar el volumen de los residuos y reducir su peligro.
REUTILIZACIÓN
Separamos aquellos materiales que pueden usarse de nuevo.
RECICLADO
Entregamos a gestores autorizados parte de los residuos para que sean utilizados para fabricar otros productos.
VALORIZACIÓN ENERGÉTICA
Entregamos los residuos aprovechables a gestores autorizados para que puedan ser utilizados como combustibles alternativos.
ELIMINACIÓN
Cuando ya no podemos realizar los anteriores procesos sobre los residuos , los llevamos a vertederos específicos según su categoría.
GESTIÓN DEL AGUA
Empleamos las mejores técnicas para garantizar que los vertidos de nuestras instalaciones cumplan con los límites establecidos en nuestras autorizaciones y respeten el entorno natural. Además, siempre que diseñamos un nuevo proyecto o ampliamos las instalaciones existentes, tenemos en cuenta el uso responsable del agua:
PROTECCIÓN DE SUELOS
La prevención es una de nuestras principales acciones para proteger los suelos y las aguas subterráneas. Diseñamos instalaciones seguras y programas de inspección y mantenimiento para no emitir sustancias contaminantes. Continuamente medimos y controlamos la calidad del subsuelo. Y en caso de detectar algún peligro, contamos con los procedimientos necesarios para eliminar rápidamente los riesgos.
En Cepsa ponemos la innovación y la tecnología a disposición del gran desafío del futuro, el cambio climático. Buscamos reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y contamos con un sistema de control de emisiones CO2 para garantizar la eficiencia energética.
La biodiversidad es la base de la vida en nuestro planeta, la que nos permite tener aire limpio, agua, alimentos e incluso disfrutar de lugares de ocio y cultura al alcance de todos. Desde Cepsa nos comprometemos a preservarla gestionando los recursos naturales de forma eficiente y participando en proyectos de investigación y protección de hábitats y ecosistemas.
Cuando transportamos sustancias en nuestras instalaciones marítimas también puede existir riesgo de impactar negativamente en el entorno natural. Para evitarlo disponemos de una estrategia para prevenir y detectar la contaminación y las mejores técnicas para contener a tiempo los vertidos accidentales.