La tecnología , el impulso de nuestro desarrollo

Nuestros proyectos

En el área de Desarrollo Tecnológico e Ingeniería de Cepsa trabajamos en las actividades de investigación, desarrollo y construcción de nuevos proyectos para dar respuesta a las necesidades nuestra compañía.

PROYECTO ISOMAX

Este proceso de hidrocraqueo tiene como objetivo convertir las facciones pesadas del crudo en compuestos más ligeros, con mayor valor añadido, además de retirar el azufre de los productos obtenidos.

 

SABER MÁS
PROYECTO DIONISOS

Desarrollo de inmunorreactivos y biosensores para el análisis de trazadores en yacimientos petrolíferos.

 

SABER MÁS
Proyecto sustitución de motores en
bombas H-P3 A/B

Gracias a la instalación de motores de mayor eficiencia en estas bombas hemos conseguido un notable ahorro energético en nuestro proceso en la unidad de Unifing de la planta de parafinas de Cepsa Química Puente Mayorga.

 

SABER MÁS
Proyecto Terminal de Gestión de Descargas (TGD)

El Terminal de Gestión de Descargas (TGD) es un sistema que permite asistir a los conductores de camiones cisterna en las operaciones de descarga de carburantes líquidos en las estaciones de servicio, así como en otras instalaciones de almacenamiento de combustibles.

 

SABER MÁS
PLANTA QUÍMICA SAN ROQUE

Puesta en marcha de su segunda unidad de metaxileno

 

SABER MÁS
PLANTA QUÍMICA DE PUENTE MAYORGA

Adecuación de la unidad de HDA-1 para fabricar disolventes.

 

 

SABER MÁS
FÁBRICA DE PALOS DE LA FRONTERA

Proyecto de eliminación de columna E-5105 en fraccionamiento de L2.

 

SABER MÁS
PLANTA DE ALCOHOLES VEGETALES EN INDONESIA

Construcción y puesta en marcha de una planta de alcoholes vegetales en Dumai (Sumatra), materia prima para la fabricación de productos de cuidado personal, comética y limpieza doméstica entre otros.

Saber más
PLANTA QUÍMICA DE SHANGHÁI

Construción de una planta química en Shanghái, para la producción de acetona y fenol. Posicionándonos como primer productor mundial de cumeno y el segundo de fenol y acetona.

Saber más
PROYECTO BMS

Desarrollo de las instalaciones y puesta en marcha del yacimiento BMS (Bir el M’sana), en el desierto de Argelia.

Saber más
PROYECTO IWH

Aplicamos la tecnología IWH (Increased Water Handling) para incrementar la capacidad productiva del campo de Ourhoud, gracias al aumento en el tratamiento de agua y en su reinyección al yacimiento.

Saber más