LA TECNOLOGÍA DE DRONES APLICADA A LA SEGURIDAD


REALIZAMOS PRUEBAS CON DRONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES MARÍTIMAS


Seguimos apostando por la innovación y la mejora continua en las instalaciones de nuestros centros industriales. Este compromiso nos ha llevado a incorporar drones náuticos que incrementan la precisión y la seguridad en las inspecciones de los pantanales.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Queríamos comprobar si el uso de drones náuticos aumentaría la seguridad en las inspecciones en instalaciones portuarias, en particular en las de nuestra refinería de San Roque. Para ello realizamos pruebas con dos modelos de dron que nos proporcionó Azisa, empresa experta en la aplicación de tecnologías no tripuladas a la industria.

El primer dron se trata de vehículo marino no tripulado, de tipo catamarán, diseñado para trabajos en pantalanes o zonas portuarias. Este dron nos ha permitido acceder de manera remota y segura a las zonas inferiores del área de tuberías del pantalán y visualizar cualquier elemento de la estructura. El segundo dron también es submarino, alcanza profundidades de hasta 300 metros y realiza desplazamientos de hasta 800 metros. Además, cuenta con un brazo robotizado que permite realizar tareas de mantenimiento como la recogida de muestras o la retirada de objetos.

EL RESULTADO

Con estas pruebas hemos comprobado que la tecnología de drones va a servirnos para incrementar la eficacia y seguridad en todas las operaciones en nuestros centros industriales e instalaciones marítimas. Además, esto nos permitirá seguir posicionándonos como líder tecnológico en un sector en el tecnología y seguridad se complementan cada vez más.
Continuar leyendo  min