Los clientes en el centro de nuestro negocio

Innovamos para ofrecer las mejores ofertas

En nuestra Compañía seguimos apostando firmemente por nuestro valor de mejora continua y por ello, gracias a la implantación del proyecto “Dynamic Pricing” “Power App”, ofrecemos de manera automatizada mejores ofertas comerciales de electricidad a nuestros clientes con un precio más competitivo.

¿CÓMO LO HICIMOS?

El crecimiento exponencial de nuestro negocio eléctrico es una realidad, superando el número de clientes y de MWh gestionados ejercicio tras ejercicio. Hemos detectado que dicho crecimiento ha dejado al descubierto algunas deficiencias en nuestros procesos, que hemos ido solventando con el soporte y la ayuda del equipo profesional que forma la división de Gas y Electricidad.

El precio de la electricidad cambia cada hora y se negocia con doce horas de antelación al día “D”. A toda esta incertidumbre se suma que la mayoría de los clientes necesitan un precio fijo para un periodo futuro que les permita obtener un presupuesto estable.

Por ello, nace esta iniciativa de transformación digital basada en premisas de analítica avanzada e inteligencia artificial. Con el objetivo no solo de agilizar los procesos sino también de ofrecer a nuestros clientes un presupuesto más real al controlar los riesgos y la incertidumbre causados por la inestabilidad de los precios del mercado.

EL RESULTADO

Hemos creado un producto que permite conocer en tiempo real la situación de la cartera de comercialización y que posibilita automatizar el cálculo de las ofertas de renovación. Además, tiene en cuenta la situación actual de mercado, consiguiendo así obtener un precio más competitivo y más real para nuestros clientes.

Continuar leyendo  min

Carril: Integrated supply chain automation
  • Carril: Integrated supply chain automation
  • DESCARGAR