La innovación como motor de la mejora continua en la experiencia de nuestros profesionales

Agilizamos los procesos de movilidad

El Proyecto “Talent Mobility” nace del interés de conseguir cambiar la dinámica tradicional de los procesos de movilidad, mejorando la experiencia del empleado y aportando a los managers los equipos más idóneos.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Para llevar a cabo este proyecto se ha utilizado una nueva herramienta que promueve la actualización de la información de los empleados. Esta herramienta se sustenta en un sistema cognitivo capaz de entender el lenguaje natural del manager y un sistema de recomendación de conocimientos basado en tecnología de grafos.

Nuestro departamento de Recursos Humanos ha apostado fuertemente por la mejora continua en los procesos transversales. Una de las principales novedades es el foco en el punto de vista de los managers, para las posiciones vacantes y la búsqueda activa de nuestros profesionales si están interesados en un proceso de movilidad.

El proyecto tiene un enfoque multidisciplinar, combinando cada disciplina del área de transformación digital en colaboración con el conocimiento del ámbito funcional, en este caso de recursos humanos.

EL RESULTADO

Hemos conseguido una actualización y mejora de la calidad de los datos de nuestros profesionales, un proceso más transparente y anónimo hasta la fase final. Hemos generado un procedimiento actualizado y una herramienta que sigue las tendencias del mercado laboral.

 Además, se ha producido una reducción gradual del tiempo de incorporación a un nuevo puesto y un aumento de la puntuación en la encuesta de satisfacción de preguntas de desarrollo profesional.

Continuar leyendo  min
Conseguimos que las personas puedan tener más autonomía sobre sus cambios profesionales y que éstos sean ágiles para favorecer el desarrollo del talento interno.
Ana Igualada
Jefe de Proyecto, Atracción del Talento
El nuevo procedimiento y la herramienta de búsqueda y filtrado automático de candidaturas supone un gran cambio en los procesos de movilidad dentro de la Compañía.
Raúl Yagüe
Recursos Humanos
La integración de una base de datos orientada a grafos nos permite buscar relaciones que hasta ahora eran complicadas de detectar con las herramientas tradicionales.
David Piris
Ingeniero de Datos:
El proyecto es una extracción contextual muy avanzada y enfocada en la extracción de skills con su nivel asociado.
Antonio Vaquerizo
Científico de Datos
El reto del diseño de esta aplicación fue acomodar un proceso de movilidad laboral a una nueva experiencia más ágil y cómoda para los participantes en el proceso.
Rafa Benitez
Diseñador UX (User Experience)

Responsive Talent Mobility