Logo CEPSA

Deportivo

Deportivo

En la Fundación Cepsa entendemos que el deporte es un medio para promover valores como la mejora continua y la solidaridad. Por ello, apoyamos actividades dirigidas a fomentar el deporte de base a través de ayudas a clubes y campeonatos, colaborando en la construcción de instalaciones deportivas y la restauración de zonas recreativas, y organizando eventos deportivos de diversas disciplinas en nuestras zonas de influencia y en las comunidades nativas.


Relación de proyectos destacados

  • Escuela infantil de baloncesto de Santa Cruz de Tenerife: gracias a nuestro apoyo, el Club de Baloncesto Santa Cruz de Tenerife mantiene en la capital tinerfeña 10 escuelas en sendos colegios dedicadas a fomentar este deporte en los niños.
  • Escuela Municipal de Deportes Autóctonos Santa Cruz de Tenerife: Hemos puesto en marcha una serie de actividades que fomentan la práctica de deportes autóctonos como el tolete, la lucha canaria, o el palo entre el alumnado de los centros escolares del municipio capitalino. 
  • Media Maratón de Palos de la Frontera (Huelva): apoyamos la media maratón con el objetivo de fomentar el deporte de base y poner en valor los lugares colombinos. La cantidad recaudada a través de las inscripciones de la prueba se dona a una ONG.
  • Apoyo a la ruta Cicloturista Moguer – Entorno Doñana: La ruta, con un recorrido de 55 kilómetros, transcurre principalmente por caminos rurales y pistas forestales de alto valor ecológico y de gran belleza, adentrándose por las cercanías del Parque Nacional de Doñana hasta llegar a la aldea de El Rocío.       
  • Escuela de Vela de Mazagón (Huelva): colaboramos con la escuela para continuar con las actividades de la misma. Esta escuela participa en torneos provinciales y regionales para fomentar el deporte de base. También organiza cursos destinados a niños y niñas con discapacidad física y/o psíquica.
  • Fomento del deporte de base en San Roque y La Línea de la Concepción (Cádiz). Impulsamos la realización de actividades deportivas para los niños estos municipios.
  • También promovemos campamentos de verano para jóvenes desfavorecidos de San Roque junto con la Delegación de Deporte y la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque.
  • Colaboramos con el Club Deportivo Local Peniche en Portugal para promover la práctica deportiva a jóvenes de la comunidad local.
  • En Canadá apoyamos elGentilly’s River Park Challenge, un triatlón aventura compuesto de ciclismo de montaña, carreras por bosques y kayak de río. También brindamos nuestra colaboración a un equipo de remeros en la Classique Internationale de Canots de la Mauricie celebrada en el río St-Maurice.
  • En Perú apoyamos a equipos deportivos de fútbol y vóley y a la organización de campeonatos deportivos vecinales que contribuyan a la prevención de la delincuencia juvenil y lucha contra con la exclusión social en la comunidad en los distritos de Tournavista (provincia Puerto Inca) y Alexander Von Humboldt (Provincia Padre Abad).