Logo CEPSA

Autorregistro con DNI Electrónico

Ahora puede acceder al Area Reservada haciendo uso del DNI Electrónico.

El DNI Electrónico acredita tú identidad de forma electrónica y a través de un certificado digital.

DNIe

Por favor, introduzca su DNI Electronico en el lector de tarjetas y a continuación pulse en "Entrar con DNI electrónico"

CEPSA: pasos auto registro DNIe

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué usar el DNI electrónico?

    El DNIe es similar al tradicional pero incorpora un pequeño chip donde guarda, de forma totalmente segura, tanto información como certificados electrónicos del titular. Por tanto está dotado de nuevas y mayores medidas de seguridad.

    Algunas de las razones por las que usarlo:

    • La firma electrónica del DNI electrónico garantiza la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía.
    • Proporciona el máximo grado de confidencialidad y seguridad en Internet.
    • Identifica a las partes que se conectan telemáticamente.

    El DNIe te permite registrarte o acceder al Área Reservada de cepsa.com de forma más segura y cómoda.

    Cerrar
  • ¿Qué necesito para utilizar mi DNI electrónico?

    Para la utilización del DNI electrónico es necesario contar con:

    • Estar en posesión del nuevo DNI electrónico en vigor y el PIN asociado.
    • Un lector de tarjetas inteligentes, que permite el acceso al chip del DNIe y, por tanto, la utilización de los certificados contenidos en él.
    • Tener instalados los drivers del lector del DNI electrónico.
    • La instalación de un software que tiene disponible en el Área de descargas del portal www.dnielectronico.es de la Dirección General de la Policía (D.G.P.).

    Más información sobre requisitos de utilización

    Cerrar
  • ¿Qué pasos debo seguir para registrarme en cepsa.com con mi DNIe?

    Autorregistro vía DNIe

    1. En la pastilla de logon al área reservada debes elegir la opción “Acceso con DNI Electrónico”:

    2. Comprueba que el DNIe se encuentra correctamente insertado en el lector de tarjetas. En cuando hayas insertado la tarjeta en el lector pulsa en “Entrar con DNI Electrónico”:

    3. Deberás introducir el código PIN para acceder a los certificados del DNIe. Este código PIN es el que configuraste cuando obtuviste el DNIe:

    Durante el proceso de acceso se te pedirá el PIN varias veces y de forma distinta dependiendo del cual sea el navegador de Internet que estés utilizando.

    4. Una vez que se ha obtenido la información relevante del DNIe verás un formulario donde se recogen el resto de tus datos, deberás aceptar las condiciones del servicio e introducir el código de seguridad.

    5. Ahora verás un mensaje en el que te informamos del envío de un email a la cuenta de correo que nos hayas indicado. Antes de que pueda acceder al área reservada deberás confirmar tu cuenta de correo electrónico. Para ello deberás acceder a tu cuenta de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook, etc.) y pulsar el enlace que se incluye en el correo de confirmación:

    6. Cuando pulses el enlace accederás a una pantalla de verificación de cuenta, podrás verificarla con tu DNIe o introduciendo tu usuario y contraseña.

    7. ¡Enhorabuena! Este mensaje indica que el autoregistro con tu DNIe se ha llevado a cabo con éxito!

    8. Recuerda dar de alta los servicios CEPSA de tu interés (facturación electrónica, Currículum Vitae...). Cuando quieras disponer de un servicio nuevo podrás elegirlo desde el Área Reservada: "Mi Perfil > Alta Servicios".

     

    Cerrar
  • Ya soy usuario de cepsa.com ¿Cómo puedo entrar con mi DNIe en mi cuenta?

    Asociación de DNie con Cuenta de usuario

    1. Si ya tienes una cuenta para acceder al área reservada de CEPSA puedes ligar esta cuenta a tu DNIe. Para ello deberás acceder al área reservada de CEPSA de manera normal. En el menú lateral encontrarás la opción “Asociación de DNIe”.

    2. Al acceder a está página deberás asegurarte de que has insertado el DNIe en el lector y después pulsar sobre "Asociar con DNIe".

    3. ¡Enhorabuena! Este mensaje te informa de que tu cuenta se ha asociado con éxito a tu DNIe

    4. A partir de este momento podrás acceder al área reservada de CEPSA con tu DNIe, para ello deberás visitar http://www.cepsa.com y hacer click sobre "Acceso con DNI electrónico" en la pastilla de acceso de nuestra Web. Verifica que antes de acceder tu DNIe ya esté introducido en el lector.

     

    Cerrar
  • ¿Tienes algún problema?
    1. Cuando te registrarte, te enviamos un correo electrónico con un enlace que activa tu cuenta ¿recuerdas haber seguido el enlace?
    2. Comprueba que el DNI está correctamente insertado en el lector.
    3. ¿Has probado con un navegador de Internet diferente? Muchas veces, esta puede ser la solución.
    4. Tu DNI electrónico funciona con un certificado que tiene fecha de caducidad, podría ser el caso. Si sigues experimentando problemas para acceder con tu DNIe, consulta nuestra documentación ampliada (link al PDF de documentación) o ponte en contacto con las entidades emisoras correspondientes http://www.dnielectronico.es
    5. ¡No te preocupes! Siempre puedes acceder al Área Reservada de cepsa.com con el nombre de usuario y contraseña que elegiste al registrarte.
    Cerrar