NUESTRA GESTIÓN RESPONSABLE, ESENCIAL EN EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE


Medio Ambiente

Nos esforzamos para mejorar la eficiencia de nuestros centros y generar nuevas formas de energía sostenible. Así podremos adoptar un modelo energético respetuoso con el medio ambiente y convertirnos en una empresa energética total.

 

ECONOMÍA CIRCULAR

En Cepsa disponemos de un modelo de producción y consumo basado en el aprovechamiento de los subproductos y energía. Promovemos la búsqueda de nuevas sinergias entre nuestros negocios y otras empresas, favoreciendo así la contribución en la Economía Circular.


Formamos parte del Pacto nacional por una Economía Circular, junto a otras asociaciones, organismos y empresas. De este modo, nos comprometemos con los agentes económicos y sociales a impulsar la transición hacia este modelo, mediante un conjunto de acciones identificadas y una comunicación transparente.

DESCUBRE CÓMO LLEVAMOS A LA PRÁCTICA LA ECONOMÍA CIRCULAR: PROYECTO DETAL

PRODUCCIÓN

Durante nuestros procesos de producción realizamos un uso eficiente tanto de los recursos naturales como de la energía que utilizamos al objeto de minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente. Prueba de ello son los certificaciones EMAS con las que contamos en nuestras instalaciones más grandes de España.

CONSUMO

Seguimos avanzando en el análisis del ciclo de vida de nuestros productos (EPD), huella de Carbono y la puesta en el mercado de productos con ecoetiqueta, para promover el consumo responsable.

MATERIAS PRIMAS SECUNDARIAS

Trabajamos en la incorporación de materias que es posible reciclar e incluir como materias primas de nuestros procesos productivos, priorizando siempre la protección de la salud humana y del medio ambiente. De este modo avanzamos en la reducción del uso de recursos naturales.

REUTILIZACIÓN DEL AGUA

Siempre que diseñamos un nuevo proyecto ampliamos las instalaciones existentes, teniendo en cuenta el uso responsable del agua: reutilización de las aguas de proceso, reducción de las aguas de producción, recuperación de aguas residuales y utilización de alternativas como el agua marina, para reducir el consumo de agua dulce.


Además, desde hace dos años Cepsa participa en el Carbon Disclosure Project (CDP) reportando exhaustivamente todos los datos de la compañía relacionados con el agua, así como las estrategias de gestión y la configuración de los proyectos que llevamos a cabo.