NOS ADAPTAMOS PARA SER MÁS SOSTENIBLES

 

Instalamos un nuevo absorbedor de aminas en la Refinería de San Roque reduciendo las emisiones de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera.

¿Cómo lo hicimos?

Las aminas son compuestos químicos orgánicos derivados del amoníaco. El tratamiento de gas con disoluciones acuosas de aminas es un conjunto de procesos que sirven para eliminar sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2) de gases, reduciendo así su impacto en el medio ambiente.

Con este objetivo adquirimos y montamos un absorbedor de amina, que nos permite reducir el H2S del fuel gas que se recupera de la red de antorcha desde 20.000 ppmv (partes por millón en volumen) hasta 20 ppmv.

Este proyecto surge como respuesta a un cambio en la normativa de referencia sobre las emisiones de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera. Con este cambio se establece un límite de emisiones inferior a 35 mg/Nm3* en el caso de emplear únicamente combustibles gaseosos.

El resultado

Gracias al absorbedor de aminas conseguimos reducir el contenido de azufre del gas recuperado de la antorcha de Fabricación I y disminuimos las emisiones a la atmósfera de SO2. Además, en combinación con otras medidas aplicadas, nos ha permitido reducir las emisiones másicas de SO2 (dióxido de azufre) de la Refinería Gibraltar-San Roque en 2019 en más de un 20% con respecto al año pasado.

La instalación de este absorbedor de aminas está enmarcada en nuestro compromiso con el medio ambiente, que nos lleva a buscar soluciones más eficientes y sostenibles a corto, medio y largo plazo. Desde Cepsa trabajamos cada día para ser una empresa energética sostenible, adaptándonos a las regulaciones y al entorno donde desarrollamos nuestra actividad.

Continuar leyendo  min

Proyecto absorbedor de animas