Sustitución de motores en bombas H-P3 A/B

sustitución de motores en bombas h-p3 a/b

Gracias a la instalación de motores de mayor eficiencia en estas bombas hemos conseguido un notable ahorro energético en nuestro proceso en la unidad de Unifining de la planta de parafinas de Cepsa Química Puente Mayorga.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Las bombas H-P3 A/B alimentan al horno que sirve para calentar el fondo de una columna de destilación en la unidad de Unifining. Para mantener los caudales en el horno en valores seguros, era necesario operar con las dos bombas en paralelo, debido a limitaciones en los motores existentes. Esto generaba ineficiencias, al trabajar los motores lejos de su punto de máxima eficiencia.

Con la colaboración de los departamentos Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento se ha estudiado la hidráulica del proceso y se han seleccionado  nuevos motores de alto nivel de eficiencia energética (IE3) acorde a las necesidades actuales del proceso.

EL RESULTADO

  • Con los nuevos motores instalados se ha conseguido trabajar en continuo con una sola bomba en operación, aumentando la fiabilidad, seguridad y sobre todo la eficiencia energética en esta unidad.
Continuar leyendo  min

Sustitución de motores en bombas H-P3A y H-P3B
  • Sustitución de motores en bombas H-P3A y H-P3B
  • DESCARGAR